Alimentos saludables

3 formas diferentes para preparar los frijoles y aprovechar todos sus beneficios

Los frijoles son legumbre que contienen un cúmulo de vitaminas y minerales de total provecho para la salud
jueves, 10 de febrero de 2022 · 11:54

Los frijoles son las semillas de las plantas leguminosas que nacen en las vainas y este pequeño fruto al madurar está listo para aprovecharse dentro del arte culinario en ricas preparaciones que con el paso de los años se consolidaron como un importante alimento que contiene diversos beneficios para la salud si se consumen de manera frecuente.

Entre sus beneficios encontramos que contienen buenos minerales como zinc, cobre, manganeso, hierro, selenio y vitaminas B1, B6, E y K por lo que son una gran fuente de proteínas. De acuerdo con Healthline, los frijoles pintos son uno de los alimentos más ricos en nutrientes que existen, pero sin importar su color, todas las clasificaciones de esta legumbre tienen un cúmulo de propiedades.

Comer frijoles y otras legumbres con regularidad puede ayudar a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca pues al llevar una dieta rica en este alimento podría minimizar significativamente el colesterol LDL (malo). Además ayudan a controlar la presión arterial, la inflamación y hasta combatir la diabetes tipo 2 ya que tienen un alto contenido de fibra, con un un índice glucémico (GI) muy bajo y son precisamente los alimentos con IG bajo, los que aumentan lentamente el azúcar en la sangre, lo cual es importante para controlar dicha enfermedad.

Estos son algunos de los beneficios que tienen los frijoles y ahora que sabes sus propiedades en pro de salud puedes aprovechar estas características para prepararlos desde casa e incluirlos en tu dieta. Con la siguiente información sabrás 3 formas diferentes en que los puedes elaborar y disfrutar de su sabor.

Frijoles refritos

Además de ser económicos es la preparación perfecta para complementar algunos platillos como acompañarse con unas buenas tostadas, un huevo revuelto o servir una pechuga asada en compañía de unos buenos frijoles refritos.

Es una receta suele ser muy rendidora y que podemos transformarla como el complemento perfecto para otras recetas en donde se aproveche los beneficios y características del frijol sin importar su color o clasificación.

Como el sabor estelar de la receta

Frijoles charros, tacos dorados de frijol, sopa de frijol o hasta tamales de frijol son algunas de las recetas en las que se puede disfrutar su gran sabor y hay para todos los gustos e incluso algunas de estas preparaciones podemos conducirlas a una línea saludable y no romper la dieta pero sí deleitar de una rica preparación con esta famosa legumbre.

Ensaladas

Hablando de preparaciones saludables, si buscamos una receta totalmente rica en proteínas y baja en grasas, no hay nada mejor que una buena ensalada, en esta preparación también se puede incluir a los frijoles como un alimento que da consistencia y sabor.

Además se puede combinar con otros alimentos como elote, lechuga, tomates rojos o algunos ingredientes que sabemos que gracias a sus propiedades conducirán a una comida saludable.

Estas son tan solo 3 formas diferentes para preparar los frijoles y ahora que conoces parte de sus beneficios puedes aprovechar todas sus propiedades en ricas recetas que gracias a su versatilidad, es casi imposible que te aburras de ingerirlos, pues puedes fusionar diversos sabores en una misma preparación.