Alimentos saludables

Con estas frutas podrás preparar nutritivas MASCARILLAS para hidratar y exfoliar tu cara

No hay como prepararlas con ingredientes frescos y caseros que te traerán muchos más beneficios
domingo, 7 de marzo de 2021 · 10:18

Las imperfecciones en la cara son un motivo de angustia para muchas mujeres, porque a veces esos granitos, barros o marcas llegan a nuestro rostro en el momento menos indicado.  Nunca son bien recibidos y menos cuando estamos a punto de asistir a la playa o a algún evento, por más virtual que sea. De hecho, virtual es todavía más tortuoso, porque las personas podrían prestarle mayor atención a  la cara, de lo que harían normalmente. 

Muchas de estas marcas o imperfecciones vienen como consecuencia de una mala limpieza facial, falta de hidratación o simplemente desórdenes hormonales. Sin embargo, muchas veces no sólo basta con llevar una dieta saludable, también es importante darse un tiempito de vez en cuando para consentir a la cara y probar algunas mascarillas para hidratar, exfoliar o eliminar cualquier tipo de marca en tu cara. 

Además, no hay como prepararlas con ingredientes frescos y caseros que te traerán muchos más beneficios, que los que cualquier producto industrializado puede proveerte. De hecho, tu cara te agradecerá ése momento de spa con frutos naturales, con una piel más tersa, hidratada y sin acné o marcas que puedan entorpecer tu belleza. Todo, gracias a fruta que seguramente tienes en tu refri o que consumes seguido en tu dieta saludable. Aquí te dejamos algunas recetas. 

1. Mascarilla de plátano maduro

Además del sin número de beneficios que tiene el plátano en tu alimentación, también posee importantes propiedades que benefician tu piel, especialmente disminuyendo las arrugas y líneas de expresión de tu rostro. Es una fruta rica en hierro, fibra, vitaminas A y C. Esta última tiene la capacidad de ayudar en la producción de colágeno para combatir el retraso de las arrugas y líneas de expresión. Además mantiene tu piel rejuvenecida, limpia y tersa. 

Ingredientes

  • 1 plátano maduro.
  • Miel 

¿Cómo prepararla y aplicarla?

  1. Prepara un puré de plátano maduro.
  2. Aplica suavemente esta pasta sobre tu cara evitando el contacto con los ojos. 
  3. Si tu piel es seca, puedes agregar un poco de miel a la mezcla. 
  4. Deja actuar de 20 a 25 minutos y luego lava con agua tibia.

2.  Mascarilla de pepino

Además de la cantidad de minerales y vitaminas que posee esta fruta, otra de las cualidades innegables del pepino es que es un aliado de la piel. Ayuda a disminuir el exceso de grasa mediante el cierre de poros dilatados e impidiendo la proliferación de microorganismos. Utilizarlo para una mascarilla, no será más que un oasis para tu cara, cuya piel agradecerá esa sesión de hidratación. El pepino tiene un buen contenido de vitamina E, agua y aceites naturales que sirven para hidratarla y llenarla de vitalidad.

La mascarilla de pepino es una de las que mejor hidratan tu piel. Foto: Especial

Ingredientes

1 pepino

¿Cómo prepararla y aplicarla?

  1. Toma el pepino, córtalo y luego tritúralo hasta obtener una especie de pasta. 
  2. Extiéndela por tu rostro y déjala reposar por 15 minutos para que haga efecto.
  3. Retírala con agua fría y disfruta de tu piel fresca.

3. Caléndula y avena

Si lo que sientes es una piel impura o un poco sucia, puedes optar por una mascarilla de exfoliación. Para exfoliar la piel, no hay nada mejor y más amable que la caléndula y la avena. Este último cereal, tiene  la propiedad de extraer suavemente todas las impurezas de la piel y el agua de caléndula además de ayudar a tonificar la piel, es antiinflamatoria y ayuda a reducir el acné. Además, la caléndula posee un gran poder cicatrizante y antiséptico, que puede regenerar la piel y producir colágeno.

Ingredientes

  •  4 cucharadas de avena en hojuelas
  • 5 flores de caléndula
  • Medio vaso de agua

¿Cómo prepararla y aplicarla?

  1. Debes poner a hervir 5 flores de caléndula en medio vaso de agua. 
  2. Toma 4 cucharadas de avena en hojuelas y sumérgelas hasta que veas que se esponja.
  3. Cuando estén esponjadas las hojuelas,  pon la avena sobre tu rostro y déjala 20 minutos. 
  4. Pasado ese tiempo, realiza un suave masaje en la piel y, finalmente, retírala con agua tibia.

4. Mascarilla de miel y limón

No sólo tiene propiedades antiinflamatorias, la miel y limón también ayudan a la piel de tu cara e incluso combaten como nadie las manchas y las imperfecciones, gracias a las propiedades cicatrizantes de la miel y de la vitamina C del limón. 

Si tu piel es muy sensible, debes de tener mucho cuidado. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • Una cucharada de miel
  •  Una cucharada de limón

¿Cómo prepararla y aplicarla?

  1. Mezcla las cucharadas de miel y limón
  2. Con un algodón, aplica la pasta en el rostro y deja reposar por 15 minutos. 
  3.  Pasado este tiempo, retira con agua tibia. 

Precaución

El limón ayuda a reducir las manchas, es un astringente maravilloso y regula el ph, pero se debe aplicar en la noche y se debe retirar con mucho cuidado, ya que su exposición al sol genera manchas en la piel. Si tu piel es muy sensible es mejor que evites ingredientes tan fuertes como este.

5.  Mascarilla de pepino y perejil

Ya hemos hablado de las bondades del pepino, pero lo cierto es que el perejil también tiene lo suyo, pues ilumina la tez y reduce las manchas, y el aceite de sésamo (suena raro, pero es lo mismo que el aceite de ajonjolí) es uno de los aceites naturales más poderosos, pues revitaliza, hidrata y disimula los efectos del envejecimiento sobre la piel. Esta receta es ideal para combatir manchas e imperfecciones. 

Ingredientes

  • Medio pepino
  • Un poco de perejil
  • Unas cucharadas de aceite de sésamo

¿Cómo prepararla y aplicarla?

Solo debes triturar medio pepino, mezclar con un poco de perejil y unas cucharadas del aceite de sésamo.