SALUDABLE

Cinco desayunos rápidos y saludables para iniciar bien tu día

Revisa estas cinco propuestas que te harán la vida más fácil, cuidarán de tu salud y lo mejor es que no te quitarán mucho tiempo
viernes, 8 de mayo de 2020 · 03:52

Un desayuno es fundamental para tener un buen rendimiento físico y mental, por lo que es considerado el alimento más importante del día, ya que es en este momento cuando se obtiene los nutrientes y energía necesarios para el resto del día. Además de tomar agua por las mañanas, se recomienda tener algo en el estómago y lo mejor que es sea nutritivo.  

Si eres de las personas que no tienes una buena relación con el desayuno por falta de tiempo y sólo decides tomar una taza de café o te vas con lo primero que encuentras en la cocina, es momento de mejorar tus hábitos. Para que tu vida y rutina mejoren te presentamos estas opciones para un breakfast fácil de hacer. 

1) Pan tostado con queso, albahaca y miel 

El queso ideal para este desayuno es el ricotta, el cual se coloca sobre un pan integral tostado, y se añade miel para convertirlo  en un desayuno dulce y nutritivo. 

2) Leche con cereal y frutas

Los expertos en nutrición siempre recomiendan que el desayuno incluya lácteos, cereales y fruta, principalmente por su aporte de hidratos, proteínas, fibras, vitaminas y minerales.

Por lo que no hay nada mejor que mezclar estos tres ingredientes en un plato y disfrutar de un desayuno nutritivo.

3) Chapata de jamón

Es uno de los desayunos más populares. Solo hay que tostar las dos mitades del pan previamente rebanadas, colocar el jamón, un chorrito de aceite de oliva extra virgen, y si es posible acompañarlo con algún jugo natural. 

4) Batidos de frutas 

Las frutas son uno de los mejores alimentos durante el desayuno y si dispones de poco tiempo, convertirlas en licuado es la mejor opción. Solo tienes que mezclar en una licuadora, leche descremada con la fruta o frutas de tu elección. 

5) Pan tostado con aguacate y huevo

Solo se necesita poner sobre el pan tostado, trozos de un aguacate fresco y un huevo previamente escalfado. Si quieres darle más sabor, se le puede poner un poco de tomate y una cucharada de aceite de oliva virgen.