Huerto Urbano

¿Cómo preparar la cal para “pintar” los árboles frutales? Te damos la receta

La cal puede ser una gran opción para nuestros huertos y proteger de las plagas, te contamos cómo hacerla
lunes, 8 de mayo de 2023 · 13:07

Hidróxido de calcio, también conocido como Cal, quizá lo reconozcas mejor si te contamos que se trata de la famosa pintura blanca que muchos de los árboles suelen tener en sus troncos y que muchas veces cuando estábamos pequeños nos preguntábamos cuál era exactamente el propósito de ello. 

Bueno, hoy queremos contarte que esto no solo se trata de pintura, estamos hablando de la famosa cal, la cual ayudará a nuestros árboles a protegerlos de enfermedades y plagas que podrían instalarse en las hendiduras o espacios del mismo tronco. Mucho también se ha hecho alusión a los beneficios que puede aportar.

Es también ideal para pintar los árboles, muros y cierres perimetrales que se utilizan para trazar lugares físicos en específico. Justamente por ello y por los beneficios que puede llegar a tener en nuestros huertos hoy te dejamos la manera para que puedas prepararla en casa de manera correcta. 

La cal ayudará a que tus huertos estén libres de plagas. Foto: Shutterstock

Material 

  • 5kg de Cal 
  • 7L de agua 

Procedimiento 

Para preparar esta mezcla deberás poner en un recipiente los dos ingredientes y removeremos hasta obtener una consistencia homogénea. 

Aplicaremos sobre los troncos y dejaremos secar. Es mucho más recomendable hacerlo antes de la llegada de las lluvias. 

Descubre más de nuestro contenido en Youtube

 

Otras Noticias