Doña Ángela

Prepara unas tortitas de verdura y económicas con la receta de Doña Ángela

Las tortitas de verdura las puedes acompañar con una porción de frijoles de la olla, nopales o lo que tú quieras
domingo, 5 de febrero de 2023 · 12:01

Con la manera en que la inflación está impactando al mundo y sobre todo el precio de los alimentos, muchos estamos pensando cómo economizar a la hora de comer, lo cual implica a veces cambiar de recetas, porque definitivamente no siempre nos alcanza. Lo vegetariano casi siempre es una gran opción, aunque la verdad a veces eso nos cuesta que los peques de la casa no quieran la comida. 

Pero Brenda y Doña Ángela idearon una nueva forma de hacer algo de comer vegetariano, rico y digno de que los niños lo consuman, porque es delicioso. Estamos hablando de nada más y nada menos que de las tortitas de verduras, hechas con calabaza, zanahoria, avena y queso, que darán como resultado una mezcla super nutritiva. 

Por eso es que hace un par de días, por medio de un video publicado en el canal de Youtube De mi rancho a tu cocina, explicaron cómo hacerlas y la verdad es un platillo que se ve fácil y saludable, que podríamos hacer en la comodidad de nuestra casa, así que no desprecies esta preparación que puedes hacer, si no tienes idea de qué cocinar. 

Recta para hacer tortitas vegetarianas

La verdad es que los ingredientes son baratos y fáciles de conseguir y hoy que es domingo de tianguis en casi cualquier punto de la CDMX, pues puedes aprovechar, para hacer las compras y tener todo lo necesario para cocinar durante toda la semana, pero una vez que pruebes estas tortitas, te aseguramos que te encantarán, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 calabazas italianas
  • 3 zanahorias
  • 3 huevos
  • 1 puñado de queso mozzarella
  • Pimienta negra molida
  • 1 taza de avena molida
  • 7 jitomates
  • 7 chiles serrano
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo

¿Cómo se preparan?

  1. Primero, en un bowl ralla las calabazas y zanahorias, previamente lavadas. Reserva.
  2. A esta verdura, añade la pimienta molida, la avena, el queso y los 3 huevos. Mezcla todo muy bien hasta que se incorpore.
  3. Luego, en un sartén con aceite al gusto, coloca porciones de la mezcla para ir formando las tortitas. 
  4. Tatemas los jitomates, chile, cebolla y ajo en el comal.
  5. En el molcajete, muele la sal, ajo, cebolla y finalmente el jitomate y los chiles, despuès de asarlos.
  6. Sirve las tortitas con su salsa.

¿Con qué puedes acompañar estas tortitas?

Las tortitas de verdura las puedes acompañar con una porción de frijoles de la olla o con caldito de jitomate en lugar de salsa, pero. la verdad es que hasta solitas saben delicioso. También van bien con una salsa de guacamole o unos nopalitos en escabeche, así que échale imaginación. 

Otras Noticias