recetas

Prepara unos deliciosos rollitos de salchicha de pavo para disfrutar en la cena, sigue la receta

Receta para preparar rollitos de salchicha con jamón y queso, un platillo sencillo, económico y delicioso
domingo, 15 de enero de 2023 · 19:39

Termina el fin de semana con un sencillo platillo para disfrutar en casa en la cena de esta noche. Rollitos de salchicha de pavo envueltos de queso manchego, es la receta perfecta para terminar el día, el procedimiento es muy sencillo, con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. Para acompañar puedes preparar un delicioso pico de gallo, en este enlace te dejamos la receta completa.

Para cubrir los rollitos se requiere de pan de caja, puedes usar blanco o integral, la preparación rinde varias porciones, puedes dividir la pieza de salchicha y de esta forma será un aperitivo perfecto que no solo puedes disfrutar en la cena, puede ser una excelente colación para degustar en la semana. Para los rollitos recomendamos se utilice salchichas de pavo y queso manchego, algunas versiones incluyen tocino para envolver la salchicha, puedes variar los embutidos y el tipo de queso. Aquí te damos la receta.

Rollos de salchicha

Ingredientes

  • 500 gr de salchicha de pavo
  • 10 rebanadas de pan de caja (blanco o integral)
  • 250 gr de queso manchego en rebanadas
  • 2 piezas de huevo
  • Pan molido
  • 1 cdita de sal
  • Tocino (opcional)
  • Aceite

Preparación

  1. A cada rebanada de pan retira las orillas y con ayuda de un rodillo aplana el pan y reserva. Repite el proceso con cada pieza. El pan debe quedar del grosor de una tortilla.
  2. Coloca sobre el pan una rebanada de queso manchego evitando que se salga del pan. Si decides añadir tocino, envuélvelo en la salchicha.
  3. Posteriormente, envuelve con el pan y para que no se abra coloca un poco de agua o leche en la orilla final, para que se adhiera y selle antes de freír. Repite el proceso hasta terminar con todas las piezas.
  4. En una olla agrega suficiente aceite y deja calentar a fuego medio, hasta que esté lo suficientemente caliente.
  5. Mientras tanto, en un recipiente amplio añade las dos piezas de huevo y revuelve, en otro recipiente coloca pan molido. Pasa cada rollito por el huevo y después en el pan molido y llévalo a la olla con aceite.
  6. Reserva en una servilleta absorbente.
  7. Acompaña con un poco de pico de gallo o salsa de tomate.
  8. ¡Buen provecho!