Receta de botanas

¿Cómo hacer palomitas saludables? Sigue esta receta para tener una rica botana y ver el Super Bowl

Esta botana es perfecta para disfrutar del Super Bowl LVI en familia y tener un rico antojo sin caer en los excesos
sábado, 12 de febrero de 2022 · 15:03

Ya es fin de semana y el Super Bowl LVI está a la “vuelta de la esquina” ya que el día de mañana domingo 13 de febrero se llevará a cabo este campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano de la NFL en donde Los Ángeles Rams y Cincinnati Bengals se enfrentarán en un reñido partido. Sin mencionar que el show del medio tiempo es uno de los momentos más esperados del evento y que en esta ocasión estará a cargo de Dr Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J Blige y Kendrick Lamar, famosos con una amplia carrera artística que seguramente harán toda una increíble actuación.

Como este evento es uno de los más esperados del año, es momento de ir pensando qué recetas de botanas se pueden hacer fácilmente desde casa para sentarse en familia a disfrutar del Super Bowl LVI y ver quién se llevará el aclamado trofeo.

Para que no te “quiebres la cabeza” pensando qué botana puedes preparar, unas palomitas caseras son perfectas para disfrutar en familia y lo mejor de esta receta es que son apegadas a la línea saludable para que ningún integrante se quede sin las ganas de probarlas. Así que en unos cuantos pasos puedes tenerlas porque nosotros te llevaremos de la mano en este proceso y al final tendrás una rica botana en el fin de semana del Super Bowl.

¿Cómo hacer palomitas saludables?

Ingredientes:

  • 70 gramos de maíz palomero
  • 2 cdas de aceite de oliva o de girasol
  • Pizca de sal (opcional)

Preparación

Calienta una sartén amplia con tapa o una pequeña olla con las cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo, una vez que esté bien caliente añade los granos de maíz, deben quedar bien repartidos para que se pueden hacer a la vez, tapa la sartén, dejando un hueco pequeño para conseguir que el vapor pueda salir y se empiecen a cocinarse con el calor interno.

En el momento en que  el maíz empieza a explotar hasta hacer palomitas baja la temperatura y deja que se vayan cocinando con el calor que ha conseguido obtener la sartén u olla. Una vez hechas, apaga el fuego.

Destapa y vierte un poco de sal si así lo deseas, asegúrate que todas queden impregnadas con este ingrediente. Sirve con tu salsa favorita o solas para disfrutar de unas palomitas caseras saludables perfectas para ver el esperado Super Bowl en familia.

Otras Noticias