Tips

Tiktoker revela cómo limpiar la freidora de papas con un truco viral

Limpia y deja como nueva la freidora de papas con este increíble truco viral que compartió una tiktoker
jueves, 30 de junio de 2022 · 19:45

La freidora de papas nos aligera bastante el trabajo y deja un resultado espectacular cuando queremos preparar esta botana, pero tan sólo pensar en tener que limpiar el utensilio puede ser un verdadero desastre, especialmente si no sabemos cómo hacerlo correctamente. Para nuestra fortuna, una tiktoker reveló a forma correcta para limpiar la freidora de aire y no creerás lo sencillo que resulta cuando sepas cómo lo logró.

De acuerdo con la usuaria de TikTok "yolandavaquitayoli", quien sube varios hacks o consejos del hogar en su cuenta, para limpiar la freidora de papas tienes que usar el mismo aceite caliente con el que cocinaste antes. El truco comienza poniendo a calentar la freidora durante unos minutos hasta que el aceite comienza a burbujear, entonces se saca la canastilla y la resistencia, los cuales deja en una servilleta de papel absorbente.

En este punto, agrega un desengrasante biológico a su canastilla para ir remojando el cochambre. El siguiente paso consiste en sacar la bandeja donde se fríen las papas y donde está reposando la grasa, ésta la vierte en una olla aún caliente (hay que tener cuidado), y acá la tiktoker muestra que la grasa y residuos de comida que quedan debajo como un asiento se mantiene ahí pegado, por lo que es importante seguir el otro paso.

Cómo limpiar freidora de papas, tiktoker responde

Este paso es el truco estrella: sirve con cuidado el aceite caliente de regreso en la freidora, luego pásalo otra vez a la olla y repite en total tres veces, de esta manera el asiento que parece estar pegado al fondo saldrá fácilmente y sin necesidad de tallar la grasa y afectar el recubrimiento de la freidora.

La tiktoker señala que con el aceite sobrante lo reutiliza en la elaboración de un jabón ecológico; sin embargo, si quieres tirarlo debes vaciarlo en una botella de plástico y tirarla cerrada, o mejor aún, aquí te decimos qué hacer con el aceite que te sobró después de cocinar.

Una vez que ha desechado la grasa, entonces sí rocía con un jabón desengrasante y pasa un trapo limpio para retirar toda la mugre y grasa que haya quedado. Estos pasos los repite por afuera y con la canastilla, al final el resultado es sorprendente, pues queda como nueva y sin ningún esfuerzo.

Si quieres ver el video de este truco en TikTok, checa este link.