comida japonesa

Salsa ponzu, descubre la receta ideal para preparar esta salsa

La gastronomía japonesa es de las más destacadas y la salsa ponzu le hace honor a sus sabores y cultura
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 23:00

Nadie podrá negar que apenas hace unos meses la comida japonesa llegó para conquistar de manera espectacular nuestros corazones y es que con los Juegos Olímpicos en su auge, no era para menos que nos interesáramos de gran manera en su cultura y tradiciones. Principalmente de lo que más nos atrapó, sin duda eso fue su increíble gastronomía y, tal fue el agrado por ella, que muchos de los platillos que conocimos, hoy se han quedado en nuestros corazones y estomago. Justamente, uno de ellos es la famosa salsa ponzu.

La salsa ponzu es uno de los aderezos más populares que existe en la cocina nipón, pero más que salsa, podríamos decir, que se trata de una deliciosa vinagreta donde predominan los sabores cítricos de gran manera y cuenta con una acidez que la hace aún más especial. Aunque muchas persona podrían decir que es muy similar a la salsa de soya preparada, tenemos que desmentirlo, pues esta se hace a base de yozu, que no tiene nada que ver con el limón.

Para adentrarnos un poco más, el yozu resulta ser un cítrico que tendría su origen en China y, que más tarde, sería introducido a Japón y Corea, dejando en estos dos su mayor prevalencia. Ahora bien, en cuanto a sabor, no se puede comparar con el limón o la lima, porque este resulta ser todavía más ácido que los otros y su sabor, incluso, es como una combinación entre limón, mandarina, pomelo y más. Antes de llegar a la receta, tenemos que decirte que NO en todas las partes del mundo se puede encontrar este cítrico, por ello te dejaremos una receta que creemos se le acerca mucho y amarás.

Salsa Ponzu

Ingredientes

  • 100 ml de mirin
  • 50 ml de jugo de naranja
  • 40 ml de jugo de limón
  • 40 ml de juego de lima
  • 130 ml de salsa de soja
  • 2 Cditas katsuobushi

Preparación

Pondremos en una olla el mirin y lo dejaremos hasta que llegue a punto de ebullición o se haya evaporado la mitad. Retira.

En un bowl mezclaremos el mirin, los jugos y la salsa de soja. Mezclamos perfectamente y cuando estén listos agregamos el katsuobushi.

Cuando tengamos listo, taparemos el refractario con papel film y llevamos al refrigerador por 8 horas.

Colamos antes de servir.

Listo.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Otras Noticias