Saludable

10 beneficios que le aporta la leche a los niños

Este alimento lácteo contiene proteínas de alto valor biológico; además, es muy rico en calcio. Pero, ¿qué tanto aporte obtiene la niñez con su consumo?
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:00

Todos sabemos que la leche es muy importante para la alimentación de los bebés y que, aún concluida la lactancia, los niños necesitan una buena cantidad para crecer fuertes y sanos.

Se trata de un alimento con un magnifico fuente de calcio y de proteínas de buena calidad. También, la leche tiene una cantidad importante de Vitaminas A, B12 y riboflavina. Debido a estas virtudes esta bebida bien podría sustituir a la carne.

En el libro Dieta Sana, Cuerpo Sano se menciona que los niños hasta los nueve años, deben tomar de dos a tres vasos, al día; y los de nueve a 12, tres o cuatro vasos al día.

“Hay niños a los que o no les gusta la leche o su aparato digestivo no la toleran muy bien, en cuyo caso pueden recurrir a los derivados que más les agraden o que les sienten mejor. Si se trata de una verdadera intolerancia, lo mejor es llevarlo al doctor, que probablemente le recomiende una dieta carente de productos lácteos”, se explica en el texto.

A continuación te compartimos los beneficios que la leche aporta a la infancia:

1.-  Es un alimento básico dentro de una dieta variada y equilibrada.

2.- Contiene proteínas de alto valor biológico que contribuyen a un adecuado crecimiento y desarrollo.

3.- Es la principal fuente dietética de calcio para unos huesos fuertes.

4.- Facilita alcanzar una ingesta adecuada de ciertas vitaminas y minerales.

5.- Es un buen vehículo de ácidos grasos.

6.- Hay una relación entre consumo de leche y estatura física en niños y adolescentes.

7.- Su valor nutricional no puede ser sustituido por el de las bebidas vegetales.

8.- La leche no produce síntomas gastrointestinales, salvo aquellos niños que son intolerantes a la lactosa.

9.- Una adecuada alimentación, en los que se incluye la leche, permite corregir la ingesta de nutrientes deficitarias en la niñez.

10.- La leche de crecimiento es una alternativa útil y complementaria en la dieta para alcanzar la ingestas recomendadas de nutrientes esenciales en la infancia.

Fuente: Asociación Española de Pediatría.