remedios naturales

Te decimos cómo hacer pasta de jengibre y cómo usarla en la cocina

Su combinación con el ajo da origen a una pasta, que es de una costumbre milenaria en la cocina India
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:02

Jengibre es algo más que el ingrediente con el que hicieron al muñequito de Shrek. En realidad es un gran aliado para realzar y dar un toque super especial y nutritivo a muchísimas comidas, pero tiende a usarse en la gastronomía oriental, pues como sabemos, se trata de una raíz originaria de China. Si bien es un ingrediente que puedes comprar ya procesado, lo cierto es que la versión natural y libre de conservadores es muchísimo más benéfica. 

Su combinación con el ajo da origen a una pasta, que es de una costumbre milenaria en la cocina India, pues además de aportar un exquisito sazón a las comidas, los ingredientes aportan una cantidad importante de beneficios, por sus propiedades analgésicas y anti inflamatorias, que llegan a tratar inflamación y dolor. Por ejemplo, en el caso de la Universidad Shahid Vestí, demostró que esta raíz resultaba mucho más eficiente en sus efectos analgésicos, que algunas medicinas, como el ácido mefenámico o el ibuprofeno.

El jengibre y el ajo son una famosa pareja debido a sus indiscutidas propiedades anti-cancerígenas, que le han atribuido algunos investigadores neozelandeses, gracias a algunos compuestos estimulantes favorables para el sistema digestivo, que poseen, impulsando la producción de algunas enzimas especialmente combativas contra el cáncer, especialmente estomacal y colorrectal, de mama, próstata, pulmón, y vejiga.

Por eso y por su indiscutible aporte culinario a nuestros platillos, hoy te enseñaremos a preparar esta deliciosa pasta de jengibre y cómo puedes utilizarla en la comida. Pero sería injusto dejarte aquí sin la receta del jengibre y ajo, por lo que te daremos un plus, para que prepares estos condimentos que harán la diferencia entre tu comida y los platillos que tendrán un éxito asegurado después de probar estas recetas. 

Receta de pasta de jengibre y ajo

Ingredientes necesarios

  • 120 gramos de jengibre 
  • 120 gramos de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo prepararla?

Licuar todo hasta obtener una mezcla suave, ideal para acompañar sus comidas.

Receta de pasta de jengibre

Ingredientes

  • 350 gramos Jengibre fresco
  • 1/2 Taza Agua

¿Cómo prepararla?

  1. Pela el jengibre, mi técnica favorita es con una cuchara, casi no hay desperdicio. 
  2. Una vez pelado, pícalo en trozos medianos y llevar al procesador con el agua. 
  3. Procésalo hasta que quede una pasta homogénea. Guarda en la nevera en frasco de vidrio preferiblemente. Puede durar hasta una semana. Otra opción es dividir la pasta y congelar una parte.

Platillos donde puedes usar estas pastas

Si aún a estas alturas todavía no se te ocurre en qué platillos puedes utilizar esta pasta, te adelantamos que el jengibre es un alimento tan versátil, que puedes usarlo para preparar alimentos como tortitas de carne con jengibre, bizcocho Magdalena de limón y jengibre, crema de tomate, jengibre y coco rallado. También  se pueden preparar fideos con arroz, tofu y pimiento o hasta las clásicas galletas de jengibre

¡Ojo!

Si se realiza una ingesta inapropiada de jengibre, algunas enfermedades pueden incluso llegar a exacerbarse. Por ello es recomendable no consumirlo en caso de: Gastritis, úlceras gástricas, colon irritable o colitis.¿La razón? Este rizoma inflama las mucosas provocando dolor abdominal y cólicos. Hay que decir también, que existen opiniones encontradas con respecto a su consumo en el embarazo, pues algunos aseguran que podría provocar alteraciones hormonales y ocasionar contracciones prematuras.

Otras Noticias