Recetas fáciles

3 recetas rápidas y sencillas con chayotes, te damos algunas ideas culinarias

Si te faltan ideas para disfrutar de una rica comida, nosotros te damos 3 recetas que puedes preparar con chayotes
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:52

Los chayotes también son conocidos como papa del aire y son una verdura de origen centroamericano con gran importancia comercial en México, Costa Rica y Brasil. Sus cualidades hacen que sea uno de los alimentos que nos permiten crear varias preparaciones que van desde platillos completos hasta agua o aperitivos con él.

Su alto nivel de agua, lo hace ideal para combatir problemas de obesidad y estreñimiento, debido a que contiene muy pocas calorías, son ricos en fibra y poseen antioxidantes, vitaminas y proteínas, elementos ideales para añadirlo a nuestra dieta diaria. Por eso, te vamos a compartir tres recetas que además de ser rápidas y sencillas podrás disfrutar del sabor de esta verdura en ricas comidas, por si no tenías ideas nuevas para preparar un buen platillo.

Con las siguientes ideas culinarias te llenarás de los beneficios que nos ofrecen los chayotes al ser ingredientes naturales que nos ofrece la tierra, así que pon mucha atención a la siguiente información que te compartimos.

Ensalada hawaiana con chayotes 

Una de las recetas que te compartimos consiste en tener cocidos dos chayotes medianos, ¼ de jamón picado en cubitos, piña en cubitos y queso Oaxaca al gusto. En un bowl mezclamos todos los ingredientes y agregamos un poco de sal y pimienta además de salsa de soya para potenciar el sabor de nuestro plato y agregarle un toque único. Recuerda que lo más importante de estas preparaciones es que puedes ajustarla con algunos alimentos que tengas a tu disponibilidad y que puedan complementar la receta, así que si gustas puedes agregar una lata de atún o pechuga desmenuzada para elevar la preparación con una deliciosa proteína.

Disfrutamos de una rica ensalada hawaiana con chayote que preparamos en cuestión de segundos y aprovechar los beneficios que este tipo de alimentos nos ofrece.

Chayotes rellenos

Para preparar unos ricos chayotes rellenos necesitaremos precalentar nuestro horno a 180 °C, mientras con los chayotes previamente lavados, sin cáscara y cortados por la mitad, les quitamos la pulpa con ayuda de una cuchara, esta pulpa no la desecharas sino que la cortamos y reservamos. 

Con un poco de mantequilla sofreímos un ¼ de cebolla finamente picada y agregamos la pulpa de los chayotes con trozos de jamón picado y queso al gusto. Dejamos cocer por unos 10 minutos.

Ahora es momento de rellenarlos con nuestra preparación anterior y cubrir con un poco de queso manchego, los llevamos al horno precalentado a 180° C y dejamos hornear por unos ocho minutos.

Servimos al gusto y disfrutamos de unos ricos chayotes rellenos que además de ser una fácil preparación es un platillo rico y fresco que podemos deleitar para la hora de la comida.

Crema de chayote

Para deleitarse de una rica crema de chayote solo debemos lavar pelar y cortar dos chayotes, ahora en el vaso de la licuadora incorporaremos ¼ de leche condensada, ¼ de queso crema, un diente de ajo, un trozo de cebolla, pimienta y sal al gusto, dejamos moler los ingredientes por un par de segundos.

En una olla con poco aceite de oliva vertemos nuestra mezcla anterior y dejamos cocer durante unos 15 minutos además de verificar que el salpimentado esté correcto. Servimos nuestra preparación y podemos acompañar con un poco de pechuga desmenuzada para saborear un rico platillo.

Ahora es momento de elegir cuál de estas recetas rápidas y sencillas podemos preparar con unos chayotes e incluso podemos incorporar otros ingredientes que tenemos a nuestro alcance para disfrutar de nuevas ideas culinarias que creamos a partir de esta verdura.

Otras Noticias