Alimentos saludables

5 vegetales que son buenísimos para combatir el estreñimiento

Si eres una de las personas que padece de estreñimiento debes conocer qué vegetales te pueden ayudar a aliviar este problema
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:48

El estreñimiento es uno de los padecimientos más comunes que presentan las personas y este se presenta cuando uno no está eliminando las heces con la frecuencia que debería de ser normalmente. Las heces pueden volverse duras o secas, y es difícil evacuarlas e incluso puede generar dolor a la hora de ir al baño. Afortunadamente existen algunos vegetales que nos pueden ayudar a combatir el estreñimiento de forma natural gracias a las propiedades que resguardan.

Si eres una de las personas que desafortunadamente padece de estreñimiento es importante que conozcas qué alimentos nos permiten aliviar este problema de forma natural y de paso agregar algunos nutrientes a nuestro cuerpo por conducto de sus propiedades. Ya que existen algunos vegetales o frutas como la ciruela pasa que son populares por agregar grandes cantidades de fibra, una sustancia que ayuda a nuestro estómago a mejorar el tránsito intestinal y así poder evacuar lo que ya no necesitamos en nuestro organismo.

Por ello, el día de hoy te vamos a compartir cinco vegetales que gracias a sus propiedades son buenísimos para combatir el estreñimiento y aliviar nuestro estómago de este problema tan frecuente.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, los siguientes vegetales son buenos para tratar este padecimiento al ser considerados laxantes naturales que ayudarán a mover los intestinos por ser alimentos ricos en fibra que ayudan a transitar los desechos a través del cuerpo. 

Espárragos

Los espárragos son un vegetal bajo en calorías y diurético con muchos nutrientes como vitamina A, B, C y E además es un aliado para tratar temas de la digestión al contribuir al buen funcionamiento intestinal y combatir el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.

Brócoli

Como ya te mencionamos la fibra es una sustancia que nos permite aliviar el tránsito intestinal, característica que tiene el brócoli ya que una sola porción de este vegetal crudo aporta 28 gramos de fibra, cerca del 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada para el organismo.

Maíz

Incluir alimentos que contengan maíz permiten aportar una gran cantidad de fibra nuestro cuerpo y así ayudar al intestino a digerir fácilmente los alimentos que anteriormente hemos consumido.

Calabazas

La calabaza es una hortaliza presente en la temporada de otoño que combate el estreñimiento gracias a su contenido en fibra, pero también por su alto contenido en agua que contribuye al tránsito intestinal.

Papas

Por su aporte de fibra, la papa es uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía nacional que puede prevenir el estreñimiento, esta se recomienda consumirse con todo y la cáscara ya que en ella también podemos encontrar grandes cantidades de dicha sustancia que es de total beneficio para nuestro cuerpo.

Estos son tan solo cinco vegetales que por conducto de sus propiedades naturales son buenísimos para combatir el estreñimiento y además agregar nutrientes a una dieta balanceada y saludable con la cual podemos combatir algunas enfermedades que suelen ser comunes en nuestro organismo.