Desayuno

¿Amas el paté pero odias la crueldad animal? Desayuna uno de champiñones

El desayuno no debe ser sólo saludable, sino también delicioso y este paté vegano cumple con los requisitos, además de ser una opción libre de crueldad
martes, 9 de junio de 2020 · 10:31

Los champiñones son hongos nativos de Europa y América del Norte que se utilizan en la gastronomía por su delicioso sabor, la facilidad con la que se pueden preparar en una gran variedad de platillos y los múltiples beneficios a la salud, entre los que se cuentan su contenido de selenio y vitamina D, por lo que son una fuente importante de antioxidantes que reparan el ADN y prevenir la producción de células malignas que son responsables de tumores y cáncer.

Además, son ricos en potasio, lo que protege al corazón, mejora la presión arterial y disminuye el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares. Su contenido en vitamina B1 o Tiamina favorece el funcionamiento del sistema nervioso, mientras que su contenido de carbohidratos provee de energía, necesario para el funcionamiento del sistema nervioso y en especial para comenzar el día; mientras que la vitamina B1 también ayuda a combatir la depresión, la irritabilidad o la pérdida de memoria.

El consumo de champiñones retarda el desarrollo de la diabetes y reduce los síntomas asociados a esta enfermedad debido a su bajo nivel glucémico y alto nivel en fibra y su contenido de vitamina B5 ayuda a reducir el exceso de colesterol. Producir este paté de champiñones te hará disfrutar de un producto libre de crueldad, mientras aprovechas los beneficios de estos hongos, y si este desayuno te parece demasiado ligero, recuerda que es bueno complementar con un almuerzo tres horas más tarde. 

Paté de champiñones

500 gramos de champiñones

Tres dientes de ajo

Una cebolla

Levadura de cerveza

Una cucharadita

80 gramos de nueces peladas

Una cucharada de aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

Primero deberás pelar y cortar la cebolla y los ajos en finas rodajas. Pon a fuego lento un sartén con el aceite y cuando esté caliente agrega la cebolla y los ajos durante dos minutos, mientras corta los champiñones en láminas e incorpóralas en el sartén, dejando todo a fuego medio hasta que los champiñones se vean dorados. Por otra parte pon a tostar las nueces en el horno a 180 grados Centígrados durante dos minutos.

Una vez que estén listos los champiñones pásalos en una licuadora, agrega la levadura de cerveza y una pizca de sal y pimienta, añade las nueces y licúa hasta obtener una pasta suave y homogénea. Puedes servirlo en un pan de centeno y agregar un chorrito de aceite de oliva al servir o con unas rebanadas de aguacate que complementarán el sabor delicioso. Te recomendamos acompañarlo con un jugo verde o del sabor de tu preferencia.

 

Otras Noticias