FLAN SIN HORNO

¡Postre sin horno! Así puedes preparar el mejor flan de café casero, sin huevos y en poco tiempo

¿Qué no haya excusa? Esta es la receta perfecta para preparar el mejor flan de café casero sin honor ni huevo.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 21:18

Preparar un rico y maravilloso postre casero no debe ser problema si tienes a la mano la receta ideal. En esta ocasión te mostramos los mejores pasos para preparar el auténtico flan de café casero sin huevo y sin tener que utilizar el horno de tu cocina, en un tiempo récord.

Solo deberás conseguir los ingredientes que te dejamos a continuación y en menos de lo que piensas tendrás el postre perfecto que encantará a cualquiera que lo disfrute. Comparte con toda la familia y sorprende a más de uno por el gran sabor que posee.

Receta para preparar flan de café casero y sin huevo

Ingredientes para el caramelo

  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 1 chorrito de jugo de limón

Ingredientes para el flan

  • 12 hojas de gelatina
  • 500 mililitros de leche
  • 500 mililitros de nata para montar
  • 100 mililitros de café
  • 100 gramos de azúcar
  • 10 mililitros de licor (opcional)

¿Cómo preparar flan de café sin horno?

Pasos para preparar el caramelo

Paso #1

Para comenzar con la preparación de esta receta, primero deberás colocar un sartén a fuego medio y cuando esté caliente añade el azúcar, el agua y el limón. Espera unos minutos hasta que se derrita por completo y cuando obtengas un tono marrón viértelo dentro de un molde para flan.

Paso #2

Esparce por todo el interior del molde y al terminar reserva dentro del refrigerador por unos cuantos minutos, en lo que preparas el resto del flan.

Cómo preparar flan de café
Prepara el caramelo líquido. Foto: Unsplash.

Pasos para preparar el flan

Paso #1

Para comenzar con la preparación del flan, primero deberás colocar las láminas dentro de un recipiente con agua fría y después deja reposando por unos 15 minutos hasta que se hidraten por completo.

Paso #2

Por otro lado, coloca la leche dentro de un recipiente amplio, seguido de la nata para batir, el café, el azúcar y el licor (opcional). Revuelve cuidadosamente para evitar derramar la mezcla y cunado tengas todo perfectamente integrado llévalo al microondas por 3 minutos a máxima potencia.

Nota: En caso de no contra con el horno de microondas, puedes calentarla en una olla a fuego medio.

Paso #3

Cuando esté caliente, incorpora las láminas hidratadas y escurridas perfectamente. Revuelve muy bien hasta que se derritan por completo. Después, vierte la mezcla dentro del molde donde colocaste el caramelo y deja reposando dentro de la nevera por las próximas 8 horas.

Postres sin horno
Disfruta del mejor flan de café. Foto: Unsplash.

Pasado el tiempo, desmolda con mucho cuidado y listo. Puedes comenzar a disfrutar de este auténtico flan de café sin horno y con un gran sabor que a todos encantará. Recuerda acompañar tu postre sin horno con tu bebida favorita para tener un extra de sabor.