La repostería es una de las ramas de la gastronomía más conocida y querida por muchos. Esto puede ser por sus platillos dulces, los cuales suelen ser adornados con peculiaridad. La mayoría son preparados con ingredientes como, harina, huevos, leche, azúcar, mantequilla y sal, y se utiliza un horno de gas.
En la actualidad, existe una variedad de postres que endulzan el paladar de miles de personas, pero uno de los más conocidos y consumidos es el tradicional flan. Cotidianamente y en México, se hace a base de huevo, leche condensada, leche evaporada, queso crema, y vainilla.
Historia del flan
El flan tiene sus orígenes en la Antigua Grecia y en el Imperio Romano, pero fue hasta el siglo VII cuando surgió el nombre que actualmente conocemos. En francés significa torta plana. A partir de estos tiempos, se empezó a popularizar con fuerza y se empezó a comercializar de forma impresionante.

¿Cómo preparar un flan sin horno y huevos?
A pesar de ser un postre muy recurrido, en ocasiones no se cuentan con todos los ingredientes y objetos para su preparación, pero hoy mostraremos una forma de hacerlo de forma rápida y sólo ocupando cuatro ingredientes.