Postres

Prepara un delicioso cheesecake tradicional y en el horno, te damos la receta

Disfruta de la versión original del famosos y clásico cheesecake con esta sencilla receta, te encantará
jueves, 23 de febrero de 2023 · 17:14

El cheesecake o tarta de queso es uno de los postres más populares y destacados alrededor del mundo. Tiene su historia desde el siglo XX, donde estaba hecho a base de ricota, requesón, queso duark, azúcar y algunos otros ingredientes como huevos, crema de leche o nata, harina, papa, almendras o frutas. Desde entonces, ha conseguido popularizarse al rededor del mundo y, como era de esperarse, los ingredientes también se han ido modificanto.

Precisamente por ello, hoy en día existen muchas versiones para poder preparar este delicioso postre, no sólo el tradicional o clásico en el horno, también hay versiones que se pueden hacer en sartén, freidora de aire o simplemente llevando al refrigerador por un par de tiempo. No obstante, debemos destacar que no hay nada como la versión clásica y por ello, el día de hoy queremos dejarte la versión clásica para que puedas prepararlo en casa.  

Ingredientes 

  • 4 barras de 180g de queso crema 
  • 4 huevos enteros 
  • 4 cdas de fécula de maíz 
  • 1 tza de azúcar 
  • 1 tza de crema para batir 
  • 10ml de vainilla 
  • Para la base
  • 11/2 tzas de galletas de vainilla (previamente trituradas) 
  • 70g de mantequilla derretida 

Preparación 

Queremos para la preparación de este clásico Cheesecake será mezclar en un bowl perfectamente la mantequilla con la galleta hasta formar un tipo de pasta. Una vez que lo tengamos lo que haremos será colocar sobre un recipiente para hornos donde colocaremos nuestro país. Llevaremos al refrigerador mientras tanto.

Por su parte para el Cheesecake, llevaremos a la batidora el queso crema hasta conseguir acremar Y cuando los tengamos lo que haremos será agregar el azúcar, la crema, la vainilla y la fécula de maíz poco a poco. Una vez que se incorpore completamente como a la siguiente que haremos será agregar los huevos uno por uno. 

Una vez que lo tengamos sacaremos la base del refrigerador y pondremos nuestra mezcla. Lo siguiente que haremos será llevar a hornear en baño María por 90 minutos en un horno precalentado a 160 °C. Pasado el tiempo sacamos con mucho cuidado dejamos enfriar, desmontamos y listo ya puedes disfrutar de un clásico cheesecake el momento que lo desees.

Una recomendación que te damos es el hecho de que puedes agregar algún tipo de mermelada por encima para darle un toque diferente o bien con algún tipo de dulce de leche o chocolate al gusto.