Postres caseros

Tiktoker te enseña a preparar un pastel de naranja en licuadora para este 14 de febrero

Para que este 14 de febrero puedas sorprender a tu persona favorita, prepara este rico pastel de naranja
viernes, 10 de febrero de 2023 · 16:14

“Hoy les tenemos un pastel delicioso para que se festejen todos los enamorados y no tengan pretexto”, fue la frase introductoria con la que un a tiktoker se animó a compartir su receta para preparar un exquisito pastel de naranja, elaborado desde la comodidad de una licuadora y así evitarse el paso de estar mezclando y mezclando de forma manual.

La cocinera que se ha convertido en una tendencia de TikTok explicó que este pastel es muy sencillo y fácil de preparar, pues hacer la mezcla de ingredientes en la licuadora ahorra mucho tiempo, teniendo como resultado un exquisito pan dulce que disfrutar con tu persona favorita.

Para que este 14 de febrero puedas sorprender a tu persona favorita o apapachar a tus amigos con un rico antojito dulce, esta receta de TikTok es perfecta para preparar un pastel de naranja. Esta tiktoker te enseña todo lo que debes hacer paso a paso, encuentra la receta completa a continuación.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @alacocinaconjacobina

Ingredientes:

  • 1 cda de ralladura de naranja 
  • El jugo de 2 naranjas
  • 300 gr de harina todo uso
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 2 pizcas de sal 
  • 150 ml de aceite 
  • 1 taza de leche

Preparación

En el vaso de la licuadora agrega los tres huevos, el azúcar, el aceite, la leche y licua por unos 2 minutos para que se integren muy bien los ingredientes líquidos. Reserva.

En un bowl mezcla y tamiza los ingredientes secos; la harina todo uso, el polvo para hornear, las dos pizcas de sal, agrega a la mezcla en la licuadora, pero solo la mitad de los ingredientes secos, licua por unos segundos y agrega la otra mitad. Finalmente agrega el jugo de las dos naranjas sin semillas y la ralladura de naranja.

Engrasa un molde para pastel y vacía la mezcla anterior. La tiktoker horneo a 350° por 30 minutos en un horno eléctrico pequeño, pero recuerda que este tiempo así como temperatura depende de las características de tu horno.

Para comprobar que está listo puedes pinchar con un palillo y si sale limpio habrá quedado perfecto.

Luego puedes glasear a tu gusto y decorarlo con chispas de chocolate o alguna fruta de tu preferencia o como mejor lo prefieras. Este pastel de naranja será perfecto para sorprender a tu persona favorita en el próximo 14 de febrero.

Recuerda que el video de la receta original se encuentra al inicio de la nota para que puedas visualizar el paso a paso cuántas veces quieras y animarte a preparar esta opción de sabor que está cocinera de TikTok compartió en las redes sociales.