postres fáciles

Postre de durazno, fácil de preparar con tan solo seis ingredientes y sin horno

¿Con antojo de algo dulce para este fin de semana? Checa la siguiente receta de postre de durazno con muy pocos ingredientes
jueves, 12 de enero de 2023 · 05:00

Si tienes reunión especial o quieres consentir a tu familia en este fin de semana, prepara un delicioso postre con muy pocos ingredientes. Esta sencilla preparación es un tipo bizcocho pero no requerirás de horno para prepararlo, tendrá una consistencia tipo gelatina y de sabor exquisito. necesitarás fruta fresca o en almíbar si quieres que tu postre sea más dulce.

Para la base de este postre necesitaremos pan o panqué de vainilla, de esta forma tendremos una consistencia firme. No es necesario que lo preparas, puedes adquirir el panqué de marcas comerciales. La siguiente rece es bastante económica y rendidora, pon manos a la obra con el procedimiento.

Postre de durazno

Ingredientes

  • 4-5 rebanadas de panqué de vainilla
  • 1 tza de leche
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • 2 duraznos frescos o en almíbar para el relleno
  • 14 gr de grenetina
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Para este postre requieres de rebanadas de panqué de vainilla, este debe ser comercial, no es necesario prepararlo. Corta en cubos y colócalos en la base del molde para postres. Recuerda que debe de estar totalmente cubierto, tratando de no dejar huecos.
  2. Con ayuda de un tenedor, comienza a picar el pan para que la siguiente mezcla puede absorberse.
  3. En un recipiente mezcla la leche condensada, leche evaporada y leche entera. Mezcla perfectamente. Verter la mitad de esta mezcla en el molde y reservar.
  4. Procede con la hidratación de la grenetina. En una taza agrega la grenetina, revuelve y deja reposar por 2 minutos. Posteriormente, lleva la taza al microondas por 30 segundos.
  5. Vierte la grenetina en forma de hilo a la preparación que te sobró, mezcla nuevamente.
  6. Coloca los trozos de durazno en el molde y vertimos la preparación de leche restante.
  7. Cubre y lleva a refrigerar por 4 horas o hasta que cuaje.

¡Listo, tienes un postre diferente y delicioso!