Postres sin azúcar

¡Sin azúcar! Arroz con leche súper cremoso, se convertirá en tu favorito

Con esta receta para preparar arroz con leche no tendrás que preocuparte por el tema del azúcar y solo podrás sin tanta culpa
sábado, 23 de julio de 2022 · 16:49

El arroz con leche es una clásica preparación de origen español y profundamente arraigado en la cocina mexicana que consiste consiste en este cereal cocido en leche con azúcar, canela y pasas. Generalmente es espeso, y en muchas ocasiones se le añade leche condensada para espesarlo aún más. Los ingredientes y consistencia varían dependiendo de la región; puede ser ligero o muy espeso, pero nunca seco.

La verdad existen una amplia variedad de recetas que lo hacen muy rico y de forma casera, pero el día de hoy te queremos compartir una en donde lo puedas disfrutar súper cremoso y sin azúcar añadida para así disfrutarlo con toda la familia sin tanta culpa y que todos puedan probar un poco de este clásico postre que remonta a las preparación de las madres de familia que hacen con tanto amor y dedicación.

Con la siguiente receta tendrás en pocos minutos este arroz con leche súper cremoso sin azúcar y podrás disfrutar de un antojito casero y muy delicioso en la hora del postre. Anímate a prepararlo porque estamos seguros que después de probarlo se convertirá en tus favoritos por su facilidad para prepararlo y exquisito sabor.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 rajas de canela
  • 5 tazas de agua
  • 290 gr de crema de leche 
  • 315 ml de leche entera o vegetal sin azúcar
  • 1 cditas de vainilla sin azúcar
  • 1 taza de pasitas para decorar (opcional)

Preparación

Comienza lavando el arroz con suficiente agua tibia hasta que toda esa harina blanca que contiene ya no salga.

En una cacerola a fuego alto, coloca el agua, la canela y cocina hasta que hierva. Añade el arroz lavado, revuelve y cocina por 15 minutos o hasta que el arroz esté suave y la mayor parte del agua se haya consumido.

Retira las rajas de canela y vierte la leche y la crema de leche, la vainilla y cocina por 15 minutos más revolviendo constantemente hasta que espese.

Sirve al gusto con un poco de canela en polvo para adornar y pasitas si así lo decides. Disfruta de un delicioso arroz con leche súper cremoso.