El arroz con leche es una clásica preparación de origen español y profundamente arraigado en la cocina mexicana que consiste consiste en este cereal cocido en leche con azúcar, canela y pasas. Generalmente es espeso, y en muchas ocasiones se le añade leche condensada para espesarlo aún más. Los ingredientes y consistencia varían dependiendo de la región; puede ser ligero o muy espeso, pero nunca seco.
La verdad existen una amplia variedad de recetas que lo hacen muy rico y de forma casera, pero el día de hoy te queremos compartir una en donde lo puedas disfrutar súper cremoso y sin azúcar añadida para así disfrutarlo con toda la familia sin tanta culpa y que todos puedan probar un poco de este clásico postre que remonta a las preparación de las madres de familia que hacen con tanto amor y dedicación.
Con la siguiente receta tendrás en pocos minutos este arroz con leche súper cremoso sin azúcar y podrás disfrutar de un antojito casero y muy delicioso en la hora del postre. Anímate a prepararlo porque estamos seguros que después de probarlo se convertirá en tus favoritos por su facilidad para prepararlo y exquisito sabor.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz blanco
- 2 rajas de canela
- 5 tazas de agua
- 290 gr de crema de leche
- 315 ml de leche entera o vegetal sin azúcar
- 1 cditas de vainilla sin azúcar
- 1 taza de pasitas para decorar (opcional)
Preparación
Comienza lavando el arroz con suficiente agua tibia hasta que toda esa harina blanca que contiene ya no salga.
En una cacerola a fuego alto, coloca el agua, la canela y cocina hasta que hierva. Añade el arroz lavado, revuelve y cocina por 15 minutos o hasta que el arroz esté suave y la mayor parte del agua se haya consumido.
Retira las rajas de canela y vierte la leche y la crema de leche, la vainilla y cocina por 15 minutos más revolviendo constantemente hasta que espese.
Sirve al gusto con un poco de canela en polvo para adornar y pasitas si así lo decides. Disfruta de un delicioso arroz con leche súper cremoso.