Bebidas saludables

Receta para hacer leche de semillas de girasol; dale sabor a tus bebidas con esta opción vegetal

Hacer leche de semillas de girasol casera es más fácil de lo que se piensa
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:01

La leche de semillas de girasol se ha convertido en una deliciosa opción vegetal cuando se trata de disfrutar de bebidas bajas en grasas o ser una forma diferente de que las personas intolerantes a la lactosa o veganas disfruten de una preparación más natural derivada de las propiedades de estos alimentos que brinda la naturaleza. 

Además este tipo de leche vegetal lleva los respectivos beneficios de las semillas de girasol que son fuente de vitamina E, fibra, minerales y grasas saludables que son necesarias para el bienestar y salud del organismo. Puede ser una alternativa en muchos aspectos y disfrutar de un sabor agradable que se puede incorporar dentro de tus bebidas favoritas como licuados o batidos.

Aunque comprar leche de semillas de girasol es la forma más fácil de disfrutarla, la verdad es que hacerla de manera casera no es para nada complicado y con la siguiente receta te demostraremos como con solo 2 ingredientes y en un par de pasos puedes crearla para comenzar a disfrutar de su sabor, pues la tendrás disponible en el refrigerador de casa, tras animarte a prepararla. Pon atención a lo que necesitas.

Ingredientes:

  • ½ taza de semilla de girasol
  • 3 tazas de agua

Preparación

Pon a remojar las semillas de girasol en un vaso de agua, una noche antes de hacer la preparación.

Al día siguiente, drena el agua donde se remojaron las semillas y coloca éstas en la licuadora. Licua con las 3 tazas de agua hasta obtener una mezcla totalmente líquida y homogénea.

Cuela la preparación con ayuda de una tela para filtrar o con colador de cocina, sirve en una jarra con tapa y refrigera. Esta leche de semillas de girasol está lista para disfrutarse como mejor desees.