Tips
No solo para la digestión, 5 beneficios que no conocías de comer ciruelas pasas
Estos beneficios de la ciruela pasa en la salud y aprovéchalos de la mejor manera, te encantaránLa ciruela pasa es proveniente de la deshidratación por la que pasa la misma fruta, misma que cuenta con una gran cantidad de nutrientes ideales para tener un buen estado de salud y que el organismo funcione correctamente. Mucho se le ha destacado por una gran cantidad de beneficios que puede llegar a tener y muchos de ellos, probablemente los desconocías y por ello, el día de hoy te vamos a contar a detalle cuales son los beneficios de ella.
Estreñimiento
Para nadie resulta de sorpresa esto, la ciruela pasa es una de las frutas más destacadas en cuanto a los beneficios para prevenir el estreñimiento por las fibras solubles como la pectina y las fibras insolubles como la celulosa y hemicelulosa, las cuales actúan absorbiendo agua del tracto digestivo, por lo cual ayudará a formar un del que ayudará a regular el intestino y aliviar el estreñimiento.
Enfermedades cardiovasculares
Por su alto contenido de vitaminas del tipo C y K, además de la fibra, la ciruela pasa puede ser ideal para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como infarto al miocardio y aterosclerosis. Aunado a ello, también será ideal para reducir el colesterol, ayudando a disminuir la absorción de grasas provenientes a la alimentación.
Colesterol
Y si hablamos de los temas cardiovasculares, tampoco podemos dejar de lado la situación del tema de colesterol, precisamente, por lo anteriormente mencionado, ayudará a disminuir el colesterol de la sangre, responsable de la formación de las placas de grasa en las arterias que pueden hacerlas mucho más estrechas y menos flexibles.
Adelgazar
Algo que tampoco podemos dejar de lado, es que la ciruela pasa puede ser ideal para ayudarnos a adelgazar y llegar a la meta ideal, esto se debe principalmente porque cuenta con un alto contenido de fibras, las cuales suelen disminuir el tiempo de digestión y aumentará la sensación de saciedad luego de la alimentación, lo que reducirá el apetito.
Huesos
Finalmente, la ciruela puede ser una gran fuente de nutrientes como el boro, la vitamina K y el calcio, lo cual podría ser ideal con efectos protectores y que ayudará con el mantenimiento de las células de los huesos, por esta razón, ayudará a prevenir afecciones como la osteoporosis.