Día del Padre

Día del Padre: Celébralo con unas galletas de coco sin azúcar

Prepara estas deliciosas y saludables galletas de coco con sólo 3 ingredientes y festeja a papá como se merece
lunes, 13 de junio de 2022 · 20:54

El coco es una fruta de temporada que podremos disfrutar hasta julio y no hay nada más que nos recuerde al verano que esta delicia. Así que además de aprovechar su delicioso sabor y su textura suave para diversas preparaciones, hoy queremos compartirte una deliciosa receta para consentir a tu papá el próximo Día del Padre, pues nos acercamos rápidamente a la fecha y existen algunos postres con los que puedes festejarlo como merece.

Este es un ejemplo claro, pues te decimos cómo hacer unas galletas de coco usando tres ingredientes y además sin azúcar, pero con un sabor dulce y una consistencia crujiente con la que realmente podrás sorprender a tu papá. El secreto es usar plátanos, y de hecho así puedes aprovechar algunos que ya estén a punto de estar demasiado oscuros, porque así se vuelven más dulces y esto ayuda a intensificar el sabor sin añadir azúcar.

Por otra parte, bien podríamos quedarnos sólo con el plátano y el coco, pero queremos darle un toque extra de sabor y te aconsejamos usar ralladura de naranja, que en verdad no sabes cómo resaltará el sabor de estas ricas galletas. Al final puedes servirlas en una bolsita de celofán y adornarlas con unos listones de los colores favoritos de tu papá, o bien, servirlas en una cajita con una tela bonita y cerrarla con un moño, este detalle para el Día del Padre lo dejará sin palabras.

Galletas de coco para el Día del Padre

Ingredientes:

  • 2 tazas de coco rallado
  • 4 plátanos maduros
  • 1 cuchara de ralladura de naranja

Procedimiento:

1. Precalentar el horno a 180 grados C.

2. Sirve los plátanos maduros en un bowl y con un tenedor machácalos hasta obtener un puré. Sirve el puré en una taza medidora, necesitarás usar 1 taza para que quede bien la masa.

3. Agrega el coco rallado (que esté rallado fino y sea natural) al puré de plátano, puedes reservar un poco para espolvorear un poco al final.

4. Añade la ralladura de naranja, mezcla bien hasta integrar todo, luego forma unas esferitas y presiona para hacer las galletas.

5. Coloca las galletas de coco en una charola con papel encerado o engrasada con aceite de coco.

6. Espolvorea un poco de coco rallado por encima a tus galletas.

7. Mete las galletas al horno por unos 10 minutos o hasta que se hayan dorado los bordes y luego retira, deja enfriando en una rejilla. ¡Estarán listas para disfrutar!