Recetas de postres
Prueba unos panquecitos de manzana y canela SIN HARINA
Si quieres disfrutar un postre saludable a la hora de cenar, prepara esta deliciosa receta que encantará tu paladarEl día está por terminar y qué mejor que un gustito dulce para concluir la jornada. Los panquecitos son un delicioso postre que se puede preparar con diversos ingredientes, como frutos rojos, plátano, chocolate y hasta pera. Por eso en esta ocasión te compartiremos una rica receta para preparar panquecitos de manzana y canela que, además, son una opción ligera para la hora de cenar.
Los panquecitos son un rico aperitivo que se puede disfrutar a cualquier hora del día; sin embargo, los que ya están preparados pueden contener grandes cantidades de azúcar. Por eso, pon manos a la obra y cocina estos panquecitos de manzana canela que te dejarán un excelente sabor de boca y podrás saborear sin culpa alguna.
¿Cuáles son los beneficios de la manzana?
Agregar frutas y verduras a nuestra alimentación diaria es fundamental para mejorar nuestra salud y la manzana pertenece a la lista de ingredientes saludables, pues de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta fruta ayuda a prevenir el cáncer, reducir el colesterol en sangre, blanquear los dientes y fortalecer las encías. Además, la manzana es una rica fuente de fibra, la cual es fundamental para regular el sistema digestivo y prevenir el estreñimiento.
La base de estos ricos panquecitos será de avena, un nutritivo cereal que aporta diversas vitaminas y minerales. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la avena es un energético que ayuda a regular el metabolismo, regenera la piel y fortalece las uñas y el cabello. Si quieres disfrutar un postre rico y saludable esta receta es para ti.
Panquecitos de manzana y canela
Ingredientes
- 1 taza de avena pulverizada
- 3 cucharadas de miel
- 3 manzanas ralladas
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 huevo
- Canela en polvo
- Esencia de vainilla
- Leche de coco
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Para preparar tus deliciosos panquecitos, en un recipiente coloca las manzanas ralladas, miel, aceite de coco derretido, huevo, un chorrito de esencia de vainilla y un chorrito de leche de coco. Remueve los ingredientes hasta incorporarlos por completo y, posteriormente, agrega los ingredientes secos: avena pulverizada, canela en polvo al gusto y polvo para hornear. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
Precalienta el horno a 180 grados. En una charola para muffins previamente engrasada y enharinada coloca la mezcla de manzana y canela y hornea los panquecitos hasta que estén ligeramente dorados. Sácalos del horno y vierte un poco de miel sobre ellos. Saborea este delicioso postre con tu bebida favorita.