Cocina Mexicana

Frutitas de leche, aprende a preparar este tradicional dulce mexicano

Aprende a preparar esta tradicional golosina y dale rienda suelta a tu creatividad para formar las frutitas.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 13:03

¿Alguna vez has visto pequeñas frutas coloridas entre los dulces y golosinas tradicionales que venden en los mercados de México? Estas se llaman frutitas de leche o frutitas de mazapán y son una golosina mexicana tradicional bastante rica, que esta vez te enseñaremos a preparar en casa de forma fácil y rápida.

Aunque está receta no es exactamente de origen mexicano, las frutitas son una golosina que podamos encontrar a lo largo de todo México, existen muchas versiones para preparar este colorido golosina pues incluso se pueden realizar con pasta de mazapán, de ahí la diferencia de nombres, Esta es golosina la podemos encontrar en muchos otros países y por lo tanto existen cientos de recetas para hacerlas, no obstante, aquí te enseñaremos a preparar una versión fácil con leche en polvo y azúcar.

Frutitas de leche

Ingredientes

  • 1 taza de Leche en polvo
  • 1 taza de Azúcar glass
  • 1/4 taza de Leche condensada
  • Colorantes en gel
  • Capacillos de papel

Comienza planeando qué figuras harás, dado que son frutas necesitarás colores vibrantes para hacer está golosina, sí planeas con anticipación las frutas, sabrás exactamente cuántas porciones de masa debes separar y de qué color pintarlas. Para hacer la masa de frutitas de leche, simplemente mezcla el azúcar glass con la leche en polvo, después tamiza juntas para eliminar los grumos.

Puedes darle mas realismo a tus frutitas con matizadores comestibles. Foto: Pixabay

Una vez que tengas una mezcla uniforme de leche y azúcar, integra poco a poco la leche condensada y ve mezclando hasta formar una pasta suave y moldeable, sepárala en las porciones que necesites pintar y coloca los colorantes en cada bolita de masa. Amasa tu mezcla bien para integrar cada colorante y cuando las masas estén listas dale forma a tus frutitas con las manos, cuando las tengas bien formadas colócalas en capacillos o envolturas de papel.