recetas navideñas

Postres navideños: Prepara esta sencilla receta de panqué de durazno y sorprende a tu familia

¡Qué no se te pase el postre para esta Navidad! Checa la siguiente receta de panqué de durazno
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 02:00

Llegando el mes de diciembre los arreglos, el pino, las luces, los adornos navideños son desempolvados de las cajas que han llevado en resguardo durante un año. La Navidad está por llegar y estamos ansiosos de poder celebrar una de las fechas más significativas a nivel mundial.

En cada país y aún en cada región de México esta fiesta tiene un toque especial, cada familia lo celebra de manera diferente, desde lo tradicional que abarca la culminación de posadas, las liturgias religiosas hasta la preparación de la cena de Nochebuena. Ya sea que seas anfitrión y estés preparando un menú especial para tus invitados o seas quien asistirá a un hogar a pasar la fiesta del 24 de diciembre, no debes olvidar que una cena no está completa sino hay postre.

Para esas ocasiones donde debes de sacar las mejores recetas y lucirte con una preparación dulce, te traemos el procedimiento de un panqué de durazno, para esta receta necesitaremos la fruta fresca para darle un toque especial que resaltará en la mesa de la cena navideña.

Aún cuando su procedimiento es sencillo tú puedes darle un toque especial al decorado con algunos elementos que vayan acorde con la cena, puedes incluirle un poco de canela, frutos secos como nueces o almendras. ¡Toma nota!

Panqué de durazno

Ingredientes

  • 2 duraznos de tamaño mediano
  • ¼ de taza de crema batida
  • 230 gr de azúcar refinada
  • 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de harina
  • 4 huevos enteros
  • 1 ½ cdita de esencia de vainilla
  • 14 gr de polvo hornear
  • 90 gr de mantequilla
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cdita de sal
  • 2 cditas de canela en polvo

Preparación

  1. Comienza por realizar la preparación de caramelo, a fuego medio pon una cacerola y agrega la mitad de cantidad de azúcar, espera hasta que comience a tomar un color dorado y ve añadiendo poco a poco el resto del azúcar, cuando esté caramelizada por completo añade la mantequilla (debe de estar a temperatura ambiente) y la crema batida. Mezcla nuevamente por unos 8 segundos y retira del fuego.
  2. Lleva esta preparación al molde y asegúrate que quede bien extendido.
  3. Mientras tanto, en una batidora o licuadora agrega el resto de los ingredientes: huevo, harina, esencia de vainilla, sal, canela en polvo, polvo para hornear, 90 gramos de mantequilla derretida y media taza de azúcar. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Lava y corta los duraznos en corte tipo julianas y comienza a colorarlos en el molde. Una vez que estén bien acomodados, agrega la mezcla anterior.
  5. Hornea a 180°C por aproximadamente 45 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, verifica que el bizcocho esté bien horneado. Deja enfriar, desmolda y decora a tu gusto con frutos secos o duraznos frescos.

¡Disfruta de esta receta de postre navideño!