Postres saludables

Brownies de chocolate bajo en calorías, sí se puede y aquí te decimos cómo hacerlos

Con antojo de algo dulce, pero no quieres consumir demasiadas calorías, checa esta receta de brownies de chocolate
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 18:00

¡El fin de semana por fin llegó! Muchas personas esperan estos dos días para salir de paseo o simplemente quedarse en casa y disfrutar de una buena serie o película sin preocuparse mucho por los pendientes habituales. Tener un tiempo libre para poder crear nuevas recetas es también una alternativa para el fin de semana.

Los postres son uno de los gustos que podemos darnos de vez en cuando, pero qué mejor si éstos no contienen muchas calorías, pero gozan de gran sabor. Los brownies es un tipo de pan estilo bizcocho de chocolate, que se elaboran de forma sencilla y quedan listos para disfrutarse en muy poco tiempo, acompañarlo con una bebida caliente puede ser el combo perfecto para las tardes de otoño que ya comienzan a ser más frías.

Si estás buscando opciones de postres con menos calorías, la siguiente receta es para ti, para este procedimiento se requieren sólo tres ingredientes y lo mejor, es que puedes prepararlo en microondas. La versión de esta receta es para una porción individual, por lo que si requieres preparar una cantidad mayor sólo duplica los ingredientes. ¡Manos a la obra!.

Brownies de chocolate bajo en calorías

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • 30 gr de cacao en polvo

Preparaciones

  1. En un tazón agrega el plátano, con ayuda de un tenedor comienza a triturarlo hasta que quede como puré.
  2. Añade huevo y cacao en polvo. Mezcla hasta integrar los ingredientes.
  3. Lleva al microondas por 3 minutos y ¡listo!
  4. Disfruta de esta sencilla preparación de un postre bajo en calorías.

El 11 de noviembre se celebró el Día Mundial del Brownie, un postre muy popular que se originó en Estados Unidos en 1897, cuando un cocinero preparaba un pastel de chocolate, pero al finalizar la receta se dio cuenta que no había añadido levadura, como resultado de este pequeño error nació el brownie. Si quieres conocer más de su historia te dejamos la nota completa AQUÍ.