Día de Muertos

Celebra el Día de Muertos con este dulce de tejocote

Aunque existen muchas recetas con esta nutritiva fruta, pocas cosas saben tan bien como el dulce
sábado, 30 de octubre de 2021 · 15:00

Uno de los postres favoritos de los que están en vida y de los muertos que, según dicta la tradición, regresan los primeros días de noviembre durante la celebración del Día de Muertos; son los elaborados con tejocote. Indispensable para poner en el altar de muertos, el dulce de tejocote y aquí te vamos a enseñar a prepararlo de una manera muy sencilla.

En la medicina tradicional, el tejocote se toma en infusión, pues es ideal para combatir enfermedades como la tos y problemas respiratorios; sin embargo, pocas cosas saben tan bien como el dulce elaborado con esta fruta.

Además, durante la semana le puedes sacar el mayor provecho ya que puedes conseguirlos a muy bajo precio en cualquier mercado local e incluso algunos supermercados. 

Dulce de tejocote

Ingredientes: 

1 kilo de tejocotes

Noticias Relacionadas

Receta de pan de calabaza, un delicioso postre para disfrutar el otoño

Aprovecha la temporada y prepara una malteada de calabaza

2 piloncillos grandes

1/2 kilo de guayabas

5 clavos de olor

1 raja de canela

Preparación: 

1. Lava muy bien los tejocotes y colócalos en una olla con agua para que los cubra.

2. Deja cocinar por unos 5 minutos a fuego medio o hasta que la piel se pueda quitar la piel. Retira la piel de todos los tejocotes con cuidado de no quemarte, un tip es que después de cocinarlos un poco, los pases por agua fría para que puedas pelarlos sin complicaciones. 

3. En una olla amplia, agrega dos litros de agua así como el piloncillo en trozo y revuelve hasta que se disuelvan un poco.

4. Después vierte los tejocotes junto con los clavos de olor y la canela, deja cocinar a fuego medio hasta que hiervan. Enseguida vierte las guayabas, previamente lavadas y cortadas en cuartos.

5. Deja cocinar por unos 10 minutos más a fuego medio o bien hasta que las guayabas y los tejocotes estén muy suaves, así como el agua se haya convertido en un almíbar un tanto espeso. 

6. Retira del fuego y sirve tibio o frío en recipientes individuales.