Postres

Consiéntete con estos ricos churros rellenos de cajeta

Disfruta los días lluviosos con una taza de chocolate caliente y unos exquisitos churros rellenos; anímate a prepararlos
martes, 10 de agosto de 2021 · 19:34

Qué mejor pretexto que la temporada de lluvia para saborear un rico postre con una deliciosa y calientita taza de café. La gastronomía nos ofrece un sinfín de preparaciones y escoger una puede no ser una tarea sencilla. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una exquisita receta para que prepares churros rellenos de cajeta.

Aunque desde hace muchos años los mexicanos disfrutamos los churros con un buen chocolate caliente a la hora de merendar, este postre no es originario del país; sí, como lo lees, de acuerdo con Larousse de Cocina, esta fritura es de origen español y está hecha a base de de una masa de harina de trigo, similar a la de los buñuelos. Sean de aquí o sean de allá, aprovecha la temporada de frío y saborea unos ricos churros rellenos de cajeta

Churros rellenos de chocolate 

Ingredientes 

Para los churros

  • 2 tazas de harina 
  • 2 tazas de agua 
  • 140 gramos de mantequilla 
  • 6 huevos 
  • Esencia de vainilla 
  • Aceite para freír 
  • Azúcar mascabado 
  • Canela 

Para el relleno 

  • 2 tazas de cajeta 
  • Leche  

Para preparar tus ricos churros rellenos, en una olla agrega dos tazas de agua, mantequilla y un chorrito de esencia de vainilla. Remueve hasta que los ingredientes estén completamente incorporados y baja el fuego al mínimo cuando el agua comience a hervir. Agrega las dos tazas de harina sin dejar de mover hasta que obtengas una masa que no se pegue a la olla. Una vez ocurrido esto, retira la olla del fuego y, uno por uno, ve agregando los huevos.

Remueve hasta incorporar completamente y conseguir una pasta brillante y sin grumos. Vierte la mezcla en una manga previamente engrasada con una duya estrellada. En una olla agrega aceite y cuando esté caliente podrás cocinar los churros. Colócalos, con ayuda de la manga, en el aceite; corta con tijeras cuando tengan el largo deseado. TIP: Ya que el aceite estará hirviendo deberás ser rápido para evitar que los churros se quemen. 

Cuando los churros vayan saliendo colócalos en una charola con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y prepara una mezcla de azúcar mascabado y canela en polvo. Espolvorea los churros y reserva. Para preparar el relleno lo único que tienes que hacer es agregar, poco a poco, la leche en la cajeta para que ésta sea un poco más fácil de manejar.

Una vez que tengas la consistencia deseada ayúdate de una manga pastelera o una jeringa limpia para rellenar los churros. Inserta un popote o un palito de banderilla en el centro de cada churro para poder rellenarlos. Agrega relleno de cajeta y listo, disfruta tu preparación con una rica taza de café o chocolate caliente.