Postres sin azúcar

Disfruta de un esponjoso y delicioso panqué de canela ¡SIN AZÚCAR! con esta receta

La canela es una de las mejores opciones que tenemos para condimentar nuestros postres y así puedes aprovecharla con este panqué
domingo, 17 de octubre de 2021 · 18:12

El punto de los postres ha sido todo un dilema, en los últimos tiempos, esto principalmente, porque mucha gente ha optado por alejarse un poco del tema del azúcar y las calorías. Sin embargo, debemos decir que se trata de una situación que nos duele mucho y qué, lo que menos nos gustaría, sería dejar de darnos ciertos gustos por ese tema. 

Justamente por ello, se han creado un sin fin de opciones, en las que el azúcar bien podría ser sustituido por algún otro elemento o bien, hacerlo sin éste ingrediente y aún así tener un resultado extraordinario. Pensando en todo ello, hoy te tramos una opción, que además de ser sumamente rica, será un pastel esponjoso y delicioso a base de canela. 

Como muchos saben, la canela es una de las mejores opciones en cuanto a sus múltiples propiedades y beneficios, ya que al ser sumamente rica vitaminas del tipo B6 y C, resulta ser ideal para reducir los niveles de glucosa en la sangre. Aunado a ello, por ser de un alto contenido en fibra, también podría ser ideal para tu sistema digestivo. 

Panqué de Canela

Ingredientes

Para la crema

  • 10 huevos
  • 300 g de harina de trigo
  • 200 g de azúcar blanquilla

Para la leche

  • 1L de leche
  • 2 Cdas de esencia de vainilla
  • 1 Cda de canela en polvo o una rama de canela

Preparación

Lo primero que haremos, será preparar nuestra leche y para ello, la pondremos en una olla al fuego y dejaremos hasta que llegue casi al punto de ebullición. Cuando esto suceda la retiramos del fuego, añadimos la esencia de vainilla y la canela. Dejamos reposar por 10 minutos. Reserva. 

Por su parte, para preparar la base, lo que haremos será batir en un bowl lo huevos con el azúcar, vamos a dejar hasta que alcance su volumen. Una vez que esto suceda, lo siguiente que haremos será integrar poco a poco la harina y vamos a remover perfectamente, hasta que nos quede una consistencia sin grumos. 

Cuando lo tengamos, vamos a regresar nuestra olla con leche al fuego, incorporamos nuestra mezcla anterior y dejamos calentar. Es importante remover constantemente, hasta que se integren por completo, pero sin llegar al hervor. Cuando sientas que ha espesado, retiramos del fuego y seguimos removiendo por 1 minuto más.  

Pasaremos por un colador para quitar los grumos, en caso de tenerlos y cuando esté lista, llevaremos la mezcla a un molde para horno. 

Llevamos al horno a 170ºC por 35 a 40 minutos.

TIP: Te recomendamos colocar aluminio para taparlo y evitar que se queme la parte de arriba, pero deberás retirar el papel 10 minutos antes del termino de la cocción.

Sacamos, dejamos enfriar y listo.