Postres

Endulza tu día con esta receta para hacer enjambres de chocolate

La Cocina de GastroLab trae para ti esta deliciosa receta que te llenará de energía
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:36

¿Tienes antojo de algo dulce? Después de la comida siempre se nos antoja un pequeño postre para sentirnos satisfechos, por eso en esta ocasión te enseñamos a preparar unos deliciosos enjambres de chocolate que son fáciles de preparar con los ingredientes que tienes en tu alacena. 

Checa esta receta que nos compartió el chef Andrés Gallegos (andresgallegoss) durante su participación en la sección La Cocina de GastroLab del programa de televisión Aquí Contigo, el cual se transmite de lunes a viernes de 9 a 13 horas por El Heraldo Televisión. ¡Busca los ingredientes y manos a la obra!

Ingredientes:

  • 600 g Cereal sin azúcar
  • 600 g Cereal
  • 200 g Chocolate amargo
  • 200 g Chocolate blanco
  • Agua con hielos
  • Charola


Procedimiento:

En un bowl grande agregamos nuestro cereal sin azúcar y en otro bowl agregamos el otro cereal.
En bowls separados agregamos nuestros chocolates. Calentamos en microondas por 30 segundos, y mezclamos. Este paso lo repetimos 3 a 4 veces o hasta que este derretido.
Una vez derretido, reposamos los bowls en agua con hielos para que enfrié el chocolate, sin que le entre el agua. Una vez temperado el chocolate lo agregamos a el cereal y mezclamos. Con ayuda de una cuchara o un stop de helado sacamos cereal y lo vamos
poniendo en porción en la charola.
Dejamos enfriar 30min 1 hora y listo.

¡Escucha nuestro podcast Punto Saludable! 

Más de