Postres de otoño

Cheescake de uchuva, un postre otoñal muy fácil de hacer en casa

Este cheescake es muy fácil de preparar, pues sólo es necesario hacer una base de galleta y una mezcla con esta extraordinaria fruta
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:31

El cheesecake es uno postre originario de la Antigua Grecia que se hace con base en queso, aunque en la antigüedad se preparaba con una corteza denominada placenta, aunque era muy distinto al sabor y la consistencia que hoy tiene esta tarta. A pesar de ello, este postre formó parte del menú que se sirvió a los participantes de los primeros juegos olímpicos de la historia, la cual se llevó a cabo 776 años antes de Cristo.

La receta era tan deliciosa que se extendió a todo el mundo, y llegó por supuesto a Estados Unidos, donde un quesero decidió utilizar el queso crema que comenzó a volverse popular en la receta por su untuosidad. Según el lugar, este postre se puede preparar con requesón o queso cark y su cocción varía entre usar el horno o hacerlo a baño María, en esta receta ocuparemos el horno, pero verás que es muy sencillo prepararla.

La fruta que protagoniza este postre es la uchuva o Physalis peruviana, también conocida como uvilla, que es muy parecida al tomate verde, aunque en este caso se trata de una fruta redonda, amarilla y dulce que se puede consumir sola o en postres. En México, esta fruta no es muy conocida pues es nativa de América del Sur, pero en los postres de otoño es muy utilizada debido a su color y su hoja, que remite a la hojarasca seca.

Cheescake de uchuva

Ingredientes:

3 tazas de galleta molida

1/2 taza de mantequilla

1 taza de queso crema

4 huevos

1 y 1/2 tazas de leche condensada

1 taza de pulpa de uchuva

Uchuvas frescas para decorar

Cola la galleta molida en un recipiente hondo para mezclarla con la mantequilla derretida poco a poco hasta obtener una pasta seca, coloca en el molde engrasado y aplasta bien para que quede bien compacta, es importante presionar fuerte para que la base sea firme, deja reposar durante al menos 10 minutos en el refrigerador para que quede sólida, una vez que pase el tiempo, saca y reserva.

Pasado ese tiempo, coloca en la licuadora el queso crema, la leche condensada, los huevos y la pulpa de uchuva hasta que todo esté bien batido. Pasa esta mezcla a la base de galleta hasta que quede al ras de la galleta, mete al horno a 180 grados Centígrados por 30 minutos, después saca y deja enfriar para desmoldar. Una vez que se enfríe sirve y decora con unas uchuvas frescas.

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!