Eventos gastronómicos

Sabores con Causa celebra su décima edición

Sabores Con Causa regresa a la Ciudad de México este próximo 23 de julio, para apoyar a los niños con cáncer y a la fundación Aquí Nadie Se Rinde
viernes, 8 de julio de 2022 · 20:04

La décima edición de Sabores Con Causa, el evento gastronómico en el que unen fuerzas algunos de los mejores restaurantes y chefs del país con el objetivo de beneficiar a niños y niñas con cáncer, regresa a la Ciudad de México este próximo 23 de julio, para apoyar a la fundación Aquí Nadie Se Rinde I.A.P.

El Hotel Live Aqua de la Ciudad de México será la sede de este evento que se ausentó durante dos años a causa de la pandemia por COVID-19. Laura Vidal, fundadora de Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., Luis Alarcón, presidente del patronato y Eduardo Flores, gerente de alimentos y bebidas del Hotel Live Aqua, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de este evento, cuyos ingresos totales serán donados a Aquí Nadie Se Rinde I.A.P.

Em evento está diseñado para que al comprar sus boleto cada comensal pueda vivir la experiencia de problar los mejores platillos de cada chef participante, este año se contará con la presencia de: 

  • Rodrigo Estrada / Agua y Sal Cebichería y Yemanyá
  • Carlos Galán / Guzina Oaxaca
  • Julián Martínez / Sepia Cucina Italiana
  • Diego Pérez Turner / Temporal
  • Abel Hernández / Eloise / Chef de Gastrolab
  • Alberto Flores / Jaleo Bar de Tapas
  • Daniela Carpinteiro / Quereres Sabor Mexicano
  • Grupo Castizo / Castizo, Catorze y Macarella
  • Lucero Soto / Lu Cocina Michoacana
  • Mario Magaña / Romina
  • Riaz Ahmad Siddiqui / Tandoor
  • Héctor Dongu / Nugo
  • Mario Terrés / Mario Terrés Chocolates
  • Alma Rosa Espinosa / D.i.postre
  • Rosa Martha Salto / Repostería la Crema y Naty
  • Santos Basilio y Juan Mariano García/ TK Terraza Grill y la Cocina del Tras
  • Hotel Live Aqua

Aquí Nadie Se Rinde nació en 2005 gracias a Andrés Pérez Vidales y su sueño de ayudar a ‘‘quitar el dolor” a los niños que, como él, luchaban contra el cáncer; ‘‘Era un niño fuerte y de gran corazón. Se preocupó por sus compañeros del hospital y porque tuvieran las mismas oportunidades que él”, mencionó Laura Vidales, líder de la fundación que se dedica al apoyo financiero de los distintos tratamientos para los niños y niñas que son diagnosticados con esta enfermedad, también organizan programas para ofrecer ayuda psicológica, talleres de elaboración de productos que ayuden a generar ingresos adicionales a las familias.  

En México cada año son diagnosticados 7 mil nuevos casos, y sólo logra sobrevivir 56% de los niños y niñas que sufren de esta enfermedad. Y es a través de este evento que busca el apoyo para ayudar a cambiar la vida de niñas, niños y adolescentes que necesitan de un trasplante de médula ósea, ya que conseguir un donador llega a resultar complicado.  

‘El reto más fuerte y más importante en la Fundación son los trasplantes de médula ósea ya que es el más costoso. Sólo para conseguir al donador puede costar un millón de pesos, y es ahí donde entra Aquí Nadie Se Rinde, para brindarle esa oportunidad a los niños y niñas”. comentó Laura Vidal Flores. El impacto que ha tenido la fundación en Laura ha sido increíble, menciona que al ver testimonios de agradecimiento piensa que ha valido la pena todo lo que ha logrado gracias a la fundación. 

Sabores con Causa es un evento gastronómico en beneficio de  niños con cáncer.
Foto: Daniel Ojeda

La expectativa que tienen para esta edición tiene muchos factores en contra, ya que Laura comentó que a muchos chefs les ha costado trabajo participar por el tema de la pandemia, y es que después de dos años de pausar los eventos de la fundación hay gente que teme acercarse e invertir. 

 La actriz mexicana Ana Claudia Talancón ha apoyado a Sabores Con Causa a lo largo de estos años, y menciona que es su evento favorito; ‘‘Tratamos de tener muchos eventos, como torneos de golf, y carreras de 5 o 10 km, porque lo que más se necesita es dinero para los tratamientos, las medicinas, para apoyar a la investigación y también para pagarle a la gente de la Fundación. Lo que se desea es mostrar que cada centavo tiene nombre y apellido y eso para mí, es importantísimo”. La actriz hizo una invitación al público para que sean parte de este gran evento que ayuda a niños con cáncer y sus familias.  

Foto: Daniel Ojeda

El chef Rubén Mora, comentó que, para él, asistir a este tipo de eventos significa mucho; ‘‘Es como agradecer todo lo que uno tiene, desde el trabajo hasta la salud”. Es la primera vez que Rubén participa en este tipo de eventos y se muestra muy contento.  

 ‘‘Una de las razones por las cuales me dedique a la gastronomía, porque sé que justamente la cocina, la comida, los alimentos ayudan en todo: en la salud, en el estado de ánimo, en reunir a la gente, en dar alegría. Creo que la comida te acerca a la gente y en el caso de la salud, bueno, pues la cocina tiene mucha influencia en nuestra salud. Los invito a todos, que vayan, coman delicioso, y sobre todo, vamos a ayudar” 

Puedes conseguir tus boletos en www.aquinadieserinde.org.mx si quieres ser parte de este gran evento benéfico. n 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11570 Ciudad de México, CDMX 

MÁS DEL EVENTO 

La fundación apoya al 30% de trasplantes de médula ósea. 

Cada cuatro horas muere un niño de cáncer.  

Primera causa de muerte por enfermedad.

Por Renata Vázquez Paulin