Eventos gastronómicos

Millesime GNP Weekend: Todos los detalles de su primera edición

Con un buen sabor de boca se lleva a cabo por primera vez Millesime GNP Weekend, en San Miguel Allende
viernes, 3 de junio de 2022 · 02:10

Alegría, felicidad y fraternidad se vivió en la primera edición de Millesime GNP Weekend en San Miguel Allende, donde la gastronomía de los mejores exponentes de la cocina de México y el mundo  agasajaron los paladares de los asistentes.

Esta edición se realizó en San Miguel de Allende una ciudad mágica, cuna de hombres ilustres, donde se respira un ambiente de sedante tranquilidad, que invita a pasear por sus calles y su plaza central.

La sede principal de esta fiesta gastronómica fue el Hotel Rosewood, donde vivieron unas de las experiencia culinaria única y especial.

Bodegas de vinos, chefs de gran renombre internacional y mixólogos fueron los protagonistas de esta gran fiesta culinaria.

Fueron cuatro días de duración de esta muestra culinaria que hizo recordar que la gastronomía está más fuerte que nunca, pues reúne todos los elementos para lograr ofrecer una experiencia muy especial.

Chefs Pablo Salas, Marcelino Castro y Gerardo Vázquez Lugo

GRAN PRESENCIA DE MÉXICO

Entre los chefs mexicanos estuvieron presentes Ricardo Muñoz Zurita, de Azul Condesa; Irving Cano, Restaurante Trazo 1810; Pablo Salas,  de Amaranta, Toluca; Aquiles Chávez, de Sotero, Pachuca; Julián Martinez, de Sepia; Fernando Martínez Zavala; de Kun; José Manuel Baños, de Pitiona, Oaxaca; y Gerardo Vázquez, de Nicos por mencionar algunos de ellos.

Los cocineros de talla internacional que asistieron fueron: Ricardo Sanz, de Grupo Ricardo Sanz, Madrid; y Tomás Kalika, del Restaurante Mishiguene, Buenos Aires.

“Millesime GNP Weekend, en San Miguel Allende es un concepto muy diferente al que hemos presentado en la Ciudad de México,ya que es más familiar, social e, incluso, más nocturno. Y, en el que buscamos objetivos diferentes, un evento showcooking.

Y, elegimos San Miguel de Allende porque lo tiene todo, por ejemplo, la cercanía con la ciudad de México, el atractivo como destino,la capacidad hotelera de lujo, el atractivo gastronómico y productores gourmet autóctonos, entonces se reunían todos los elementos para que resultará una gran fiesta”, expresó Manuel Quintanero Jimenez, director general Millesime GNP.

LA PARTICIPACIÓN DE LOS MEJORES

Ricardo Muñoz Zurita dijo que estar presente en este evento es un verdadero honor, porque año tras años siempre se invita a los mejores dentro de la gastronomía,  

“Somos muchos en el mundo de la gastronomía. Por ello, si te toca ser uno de los elegidos para estar presentes en esta fiesta gastronómica es un privilegio”, destacó Muñoz Zurita.

Aquiles Chávez mencionó que ha estado en muchas ediciones de Millesime, pero es la primera vez que lo hacen fuera de la CDMX y estar aquí en San Miguel es un honor.

“Estar formando parte de esta primera edición fiera de la Ciudad de México es un honor, es hasta un reconocimiento a nuestro trabajo; así me lo tomo. San Miguel es un lugar que me permite venir, conocer y dar a conocer mi cocina. Además, me permite estar con estos monstruos de la cocina, que son muy buenos amigos”, resaltó Chávez.

Irving Cano, del restaurante Trazo 1810, expresó que participar en Millesime como cualquier otro cocinero es un honor y una exposición muy grande por lo que implica este evento para ellos.

“El convivir con todos nuestros colegas para intercambiar un poquito de sabores de conocimientos y de charlas creo que es lo que más nos alimenta y ver cómo la gente disfruta los que traemos con mucho cariño para todos”, puntualizó Cano.

INVITADO DE LUJO

El chef Tomas Kalika, ganador del Chef 's Choice Award 2019,  es  un chef argentino que tiene como objetivo, poner a la cocina judía en el mapa, haciéndola más accesible.

LA BIENVENIDA

Irving Cano, del restaurante Trazo 1810 ofreció la experiencia garden “Espacio SMA” en los jardines del hotel Rosewood.

15 Distribuidores de diferentes bodegas estuvieron presentes en esta edición de Millesime .

19 Chef estuvieron presentes en este evento de talla internacional para compartir su cocina.

4 Días duró este magno evento, en el que estuvieron los mejores exponentes de la gastronomía.

PROYECTOS

“Esta edición de Millesime en San Miguel es la primera de muchas que vamos a tener en esta bella ciudad. Y pensamos llevar este evento a otros estados de la República Mexicana”.

Manuel Quintanero Jimenez, director general Millesime GNP.

CHEFS MILLESIME

Ricardo Sanz - Grupo Ricardo Sanz, Madrid Tomás Kalika – Restaurante

Mishiguene, Buenos Aires

Pablo Carrera – Catamundi, CDMX

Ricardo Muñoz Zurita – Restaurantes Azul, CDMX

Pablo Salas – Restaurante Amaranta, Toluca

Aquiles Chávez - Restaurante Sotero, Pachuca

José Manuel Baños – Pitiona, Oaxaca

Julián Martínez – Restaurante Sepia, CDMX

José Francisco González- Restaurante Tarragon

Omar Henríquez - Restaurante Áperi

Abel Hernández – del restaurante the Rooftop at Selina

Marcela Bolaño – Restaurante Marsala

Irving Cano – Restaurante Trazo 1810

Pedro Martin – Restaurante Bulla

Víctor Zarate – Restaurante Ometusco,

Thalía Barrios – Restaurante Levadura de Olla, Oaxaca

Mercedes Bernal – Restaurante Meroma,

TAYLORS OYSTERS Ana Martorell – Aida Café,

Marcelino Castro - Restaurante La Cabrera, CDMX