#FESTIVALES

Millesime Weekend GNP y Vendimia Brava elevarán la experiencia gastronómica en San Miguel de Allende

Del 23 al 26 de mayo, se llevará a cabo la tercera edición de esta importante fiesta gastronómica, donde se unen estos dos eventos, que prometen hacer aún más placentera esta gran experiencia culinaria
lunes, 4 de marzo de 2024 · 17:10

Además de las delicias culinarias elaboradas por destacados chefs de talla internacional, la tercera edición de Millesime Weekend GNP, San Miguel Allende, ahora se suma con la Vendimia Brava; de esta manera estos dos eventos especiales elevarán aún más la experiencia gastronómica para todos aquellos que asistan. 

En conferencia de prensa realizada en el restaurante Sepia de la Ciudad de México, Tania Castillo, directora de Turismo de San Miguel de Allende, resaltó los beneficios de albergar la tercera edición de Millesime Weekend GNP en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ubicada al norte del estado de Guanajuato. 

“Eventos como Millesime realizados en San Miguel de Allende suman mucho al destino. Desde un principio, Manuel Quintanero Vidales, presidente y fundador de Millesime, volteó a ver a San Miguel de Allende y esto ha sido muy beneficioso. Lo que siempre queremos hacer en esta ciudad es seguir diversificando. Por ejemplo, si la gente ya está en San Miguel, ¿qué más podemos ofrecerle, además de toda la oferta gastronómica que hay, hoteles y viñedos?” mencionó Castillo. 

Conferencia de prensa para anunciar los pormenores de Millesime Weekend GNP y Vendimia Brava. Foto: Especial

Tania agregó que el evento de Millesime 2024 es muy importante y esta tercera edición será un parteaguas para San Miguel de Allende. 

“Los invito a todos para que nos acompañen en este gran encuentro, estamos felices de recibirlos”, aseguró la directora de Turismo de San Miguel de Allende. 

Por otra parte, el presidente de Millesime, comentó que los sectores de turismo, del vino y hotelería han recibido con los brazos abiertos al evento. “Hemos visto que ya a partir de dos ediciones, Millesime ya es un evento muy posicionado en toda la región. Este encuentro nació en esta ciudad, a partir de que fue creado para hacer un complemento muy diferente al que hacemos en la Ciudad de México, éste último se viene realizando desde hace muchos años. Y desde el principio, el de San Miguel de Allende fue para crear una semana dedicada a la gastronomía en esta región. Por eso, cuando Carlos nos comentó la idea de traer un evento complementario en el que también esté un tema gastronómico y, además, ofrecer algo atractivo con actividades ecuestres y bailes flamencos. Lo que realmente queremos es seguir sumando para hacer de San Miguel de Allende destino, aún mejor de lo que es y el fin de semana que nos toca a nosotros traer experiencias increíbles”, destacó Manuel Quintanero Vidales.

Foto: Especial

El fundador de Millesime, añadió que en Millesime GNP Weekend se tendrá la presencia de chefs de talla internacional, habrá productos gourmet top, vinos de las mejores bodegas mexicanas, con mesas de cata, show cooking y mixología premium.

Carlo Gallardo, Director de Desarrollo Comercial de Viñedos La Santísima Trinidad, anunció que en cuanto a la Vendimia Brava será a semejanza de la Feria de Sevilla, en Viñedos San Francisco.

“Millesime Weekend GNP es una gran experiencia gastronómica, donde se presentan grandes chefs nacionales e internacionales para que expongan sus ofertas en uno de los lugares con mayor oferta culinaria como lo es San Miguel de Allende, al igual que todo México, de la mano de la Vendimia Brava, donde queremos mostrar el otro San Miguel de Allende, el cual está compuesto por viñedos y deportes de aventuras. Y esta vez nosotros recibimos de 8 a 10 mil personas mensuales que visitan nuestros viñedos. De esta manera hemos hecho mucho eventos y para esta ocasión, queremos ofrecerles una Vendimia Brama”, puntualizó Carlo Gallardo