Millesime es una fiesta de sabor, donde se reúnen los mejores exponentes de la gastronomía de México y el mundo. Esta ocasión el evento gastronómico se presenta bajo el nombre de Skyline en su 11ª Edición. Hasta mañana 24 de noviembre se dará clausura la gran fiesta culinaria, que inició el 22 de noviembre, para sumar 3 días de intensa actividad gastronómica.
Esta gran fiesta gastronómica está dirigida para marcas Premium, empresas y medios de comunicación especializados.
Talleres, catas de grandes vinos, coctelería, degustaciones, productos gourmets y la presencia de famosos y reconocidos chefs, conforman esta gran fiesta de sabor.
El Centro de convenciones y exposiciones (Citi Banamex), es el sitio donde se está llevando a cabo Millesime Skyline 2023.
Israel Arétxiga, de Grupo Zeru, se encuentra compartiendo la cocina de Zeru, en el evento más esperado del año.

Fotos: Alfredo Pelcastre.
“Estamos encantados de estar en este festival que reúne lo mejor de la gastronomía. En esta ocasión venimos en conjunto con BLN. De hecho, nosotros venimos a maridar los vinos de Bodegas La Negrita”, explicó Arétxiga.
Lo que estamos haciendo, agregó el chef Israel, es trabajar la propuesta de vinos de ellos, con la parte gastronómica de Zeru.
“Digamos es un stand en conjunto y lo que estamos haciendo es una croqueta de osobuco de ternera, el cual va muy bien con cualquiera de los vinos tintos que BLN Brands tiene en el portafolios, que son espectaculares. Después, venimos con un socarrat, hecho al momento, con hongo escabechado y con solomillo curado. Finalmente, tenemos un postre con el que estamos buscando desmitificar el tema de que los platos dulces y el vino tinto no se entiende. Se trata de una tartaleta de queso Idiazábal, pera especiada al vino tinto, postre que va espectacular con cualquier tinto”, resaltó el chef de Grupo Zeru.
El chef mexicano resaltó que este gran evento es en el que se tiene que estar y en el que tienes la oportunidad de reunirte con gente que quieres mucho, aprecias y admiras.

“La verdad, es que estamos encantados de que a las personas que les gusta la buena comida y el buen vino, vengan a disfrutar lo que tenemos que decir a través de la cocina”, destacó el chef Israel.
EL EVENTO MÁS ESPERADO DEL AÑO
Rodrigo Estrada, del restaurante Agua y Sal, dijo que para esta edición de Millesime 2023 hicieron un menú especial para la ocasión, como: esquites con camarón y ceviche a la leña, entre otros platillos.
Mohamed Mazeh, de Al Andalus y Mojama, dijo que para esta ocasión trajeron Tostada de hummus y otros dos platos insignias de sus restaurantes.
“Otras ocasiones había venido a Millesime como invitado, pero esta ocasión estoy participando en colaboración con el Sargazo”, finalizó Mohamed.