Donde Comer

¿No sabes donde celebrar? Estos son algunos restaurantes en CDMX perfecto para celebrar al amor

Estos son algunos sitios de la CDMX que podrías disfrutar para tener el mejor 14 de febrero
jueves, 8 de febrero de 2024 · 12:23

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y lo único que pensamos es en poder festejar con esa personita especial y disfrutar de un momento único. Muchas veces elegir un buen sitio puede ser un verdadero problema y no solo porque debes escoger uno entre tantos, también porque deberás pensar en la mejor opción para sorprender a tu pareja.

Para eso existen muchas opciones, pero ninguna como la que podrían tener algunas aplicaciones o sitios especializados que se dedican a especialmente a darnos las mejores recomendaciones para ocasiones especiales, tal como lo hace el popular y ya conocido Open Table. Como muchos saben, este sitio se ha encargado de recomendarnos los mejores lugares para disfrutar de esta fecha tan especial en los mejores sitios.

Restaurantes en CDMX perfecto para celebrar el 14 de febrero 

Ya sea que estés planeando una velada íntima en pareja, celebrando vínculos con un querido grupo de amigos, o incluso disfrutando de una cena en solitario, los datos revelan fascinantes tendencias gastronómicas para esta ocasión:

El Día de San Valentín atrae a comensales espontáneos

Los datos de OpenTable de 2023 revelaron que un asombroso 66% de los comensales están adoptando la emoción de la reserva de último minuto, reservando hasta solo un día antes del Día de San Valentín. Sin embargo, aquellos que buscan una mesa en uno de los 50 Restaurantes Más Románticos deberían planificar reservar aún antes: el año pasado, la mayoría de los restaurantes en esta lista estaban reservados antes del 9 de febrero; reserva ahora para asegurar tu restaurante favorito.

Estos son los mejores sitios para sorprender a tu pareja el 14 de febrero. Foto: Especial

Familiares y amigos son bienvenidos

El año pasado, el 49% de las cenas de San Valentín fueron para comensales solitarios o grupos (de 3 personas o más) 3 , y las percepciones del consumidor sugieren que la tendencia continuará este año: los mexicanos considerarán cenar con familiares (23%) y amigos (16%), mientras que casi un tercio de los mexicanos (31%) considerará cenar solo este Día de San Valentín. Y qué hay en el menú? Mariscos (24%), cocina italiana (16%), argentina (15%), internacional (15%) y
japonesa (15%) estuvieron entre las tendencias culinarias más destacadas para el Día de San Valentín en 2023 (las que experimentaron el mayor aumento interanual).

Celebraciones de fin de semana y entre semana

Según los datos de OpenTable, el sábado 18 de febrero estuvo entre los 10 días de mayor actividad en restaurantes en 2023, superando incluso al Día de San Valentín, lo que sugiere que los comensales optaron por celebrar durante el fin de semana en lugar de entre semana.

Los comensales anhelan experiencias culinarias

La investigación mostró que el 21% de los mexicanos planean invertir en cenas fuera de casa este Día de San Valentín comprando una experiencia culinaria (como un menú degustación o maridaje de vinos).

  1. Cityzen 
  2. El Balcón del Zócalo
  3. Fónico 
  4. Havre 77
  5. Hello Kitty Café Cháteau
  6. Huset 
  7. La Gruta Teotihuacán
  8. LagoAlgo
  9. Ling Ling México 
  10. Macelleria Roma 
  11. Mandolina - Roma 
  12. Parole Polanco
  13. Rosetta 
  14. SAMOS - The Ritz Carlton
  15. Sartoria 
  16. Taboo Polanco
  17. Taverna 
  18. Umai