Dónde comer CDMX

"Tacos, Tacos": Así se vive el evento gastronómico en la CDMX que rompió el Récord Guinness

Desde el Monumento de la Revolución, dio inicio la segunda edición de "Tacos, Tacos"
sábado, 24 de febrero de 2024 · 15:11

A partir de las 11:00 horas de este sábado 24 de febrero, decenas de familias se reunieron en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (CDMX) para disfrutar de uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana que siempre está presente en los eventos más importantes: el taco. Y es que, la segunda edición del evento gastronómico; Tacos, Tacos, por fin llegó.

Desde los clásicos de suadero, al pastor, de camarón y campechanos, hasta de canasta y cochinita pibil e incluso, flautas, son opciones que se disfrutaron en la segunda edición del Festival Tacos, Tacos, el cual reúne a 100 de las mejores taquerías de las 16 alcaldías de la CDMX.

Con un ambiente familiar, en donde pueden disfrutar de una gran variedad de sabores y experiencias culinarias, acompañadas de música y diversas actividades recreativas para compartir y saborear de los más ricos taquitos con sus debidos complementos; cilantro picado, cebolla picada y una exquisita salsa picosa al gusto de cada comensal.

Evento Tacos, Tacos
FOTO: Renata Vázquez

"Tacos, Tacos", rompió el Récord Guinness

En colaboración con el Fondo Mixto de Promoción Turística, se dio el banderazo de salida para la segunda edición de este evento gastronómico que busca promover a uno de los platillos típicos mexicanos más importante y consentir a los invitados con la sazón particular de cada taquería.

Sin embargo, este año, el festival también buscaba romper el Récord Guinness de 2023, en donde 21,647 asistentes fueron testigos de los 6,200 tacos al pastor que se lograron servir en solo una hora. En una labor conjunta, todo el personal que conforma el evento, tuvo una sola misión para lograr el propósito.

Nataly Desplaz 
Directora de turismo. Foto: Renata Vázquez

Cerca de las 14:30, las autoridades correspondientes hicieron el conteo de todos los platillos servidos en las amplias mesas que se colocaron en el Monumento a la Revolución, logrando romper el récord del año pasado y obteniendo su insignia otorgada por el juez Alfredo Arista, encargado del Récord Guinness.

Taquerías como: El Taco Loco, Taquito Claveria, Tacos El Ramiro, y Taquería Jiménez, fueron las encargadas de servir los taquitos al pastor con los que se busca romper la meta este 2024, y adjudicadores oficiales Guiness World Récords fueron los jueces que dieron crédito al récord que superó la primera edición del festival al lograr servir 8,450 tacos.

Alfredo Arista, juez encargado de otorgar el Récord Guinness desde el Monumento a la Revolución. Foto: Renata Vázquez

Desde este momento y hasta las 23:00 horas, en la Plaza de la República se podrán disfrutar de varias actividades con toda la familia completa, para disfrutar de una orden de tacos muy bien servida, con el relleno o carne a preferencia de cada persona en la segunda edición de Tacos, Tacos.