Restaurantes CDMX

¿Chica, qué dices? 6 restaurantes y terrazas en el Zócalo de CDMX donde disfrutarás el concierto de Rosalía

En estos restaurantes con terraza en el zócalo de la CDMX podrás ver el concierto, pero debes reservar con tiempo
lunes, 10 de abril de 2023 · 15:34

Muchas de nosotras ya andamos cantando "Baby no me llames, que yo estoy ocupa' olvidando tus male'", mientras nos imaginamos bailando y cantando en el zócalo de la CDMX el próximo 28 de abril, después de conocer la noticia de que ahí se instalará el escenario sobre el que Rosalía cantará sus éxitos a miles de mexicanos, pero ¿ya te  imaginaste la cantidad de gente que asistirá y los empujones?

Como dice un viejo refrán "A la gorra no hay quien corra" y debido a esto, todo concierto en el zócalo anuncia grandes aglomeraciones que miles de mexicanos están dispuestos a soportar para poder ver a sus artistas favoritos, como ha ocurrido con Joan Manuel Serrat, Shakira y muchos otros artistas, pero habemos otros que no y por eso buscamos alternativas, como los restaurantes con terraza desde donde podemos ver y oír más cómodamente a nuestros artistas favoritos en concierto. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo algunos restaurantes ubicados en el corazón de la Ciudad de México, que cuentan con terrazas para que acudas a ver a la motomami de Rosalía el próximo 28 de abril a las 20:00, te la pases increíble y además rodeada de buena comida y/o bebida sin aventones, empujones o incluso arrimones. Así que ¡toma nota!, que ahora con la nueva ley, los establecimientos tendrán que exhibir los precios en el exterior y antes de entrar. 

1. El Cardenal

No sólo su reputación de deliciosa comida lo precede, también tiene una ubicación clave cuando se trata de algún evento en el zócalo de la CDMX, especialmente si eres del público, que aunque no quiere ver al artista directamente, quiere escucharlo, mientras come algo delicioso. Se ubica en Palma 23, Centro Histórico. La especialidad es la comida mexicana y tiene una clasificación gourmet. 

2. El Balcón del Zócalo

Este es uno de los lugares con vista más privilegiada si lo que quieres es comer y ver el concierto. Tiene vista directo a la catedral y como dato curioso, a veces hay camarógrafos que filman eventos desde ahí, como cuando hay conciertos, por lo que te sugerimos hacer reservación. Se encuentra en: Monte de Piedad 21, Centro Histórico.

La Casa de las Sirenas cuenta con terraza, mezcales y gastronomía tanto tradicional, como contemporánea. Foto: Instagram @lacasadelassirenas

3. La Casa de las Sirenas

También especializado en comida mexicana, este sitio cuenta con terraza, mezcales y gastronomía tanto tradicional, como contemporánea. Los comensales de Google Reseñas señalan que la comida es cara, pero vale la pena, pues también hay buena vista. El consumo por persona es en promedio de $600-700 pesos. Se ubica en República de Guatemala 32, Centro Histórico.

4. Terraza Catedral

La Terraza Catedral es una de las ubicaciones más privilegiadas del zócalo, pues tiene vista tanto a la plancha del zócalo, como a la Catedral Metropolitana. De acuerdo con los comensales que han visitado el restaurante, hay cover que va desde los 80 a 160 pesos y la comida es promedio, pero sin duda es una opción para escuchar el concierto en la Plaza de la Constitución. Se ubica en: República de Guatemala 4, Centro Histórico.

Es uno de los sitios chill que puedes encontrar en los alrededores. Foto: Instagram @domingosanto

5. Domingo Santo Mx

 Este lugar no sólo es famoso por presentar shows de imitadores de grandes cantantes, también es un sitio con una buena vista hacia la Plaza Santo Domingo y la Catedral. Además, como es hotel, puede ser un excelente plan para ir a ver a Rosalía sin tener que pasar por el infierno que implica salir del zócalo cuando hay eventos masivos. Se ubica en República de Cuba 96 col. Centro. 

6. El Mayor 

El Mayor es más bien para bebida y botana, pero igual jala para ir a ver a la Motomami, gracias a su ubicación: República de Guatemala 4, Centro (dentro del Hostal Mundo Joven Catedral)