Donde Comer CDMX

Los Jarochos, 50 años de sabor en Azcapotzalco

La frescura de los mariscos veracruzanos sin salir de la CDMX.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 00:52

La historia del sazón de este lugar comenzó hace 50 años con un pequeño puesto sobre ruedas bajo el puente de Tacuba que vendía tacos. Don Rafael, el creador de este sabor decidió asociarse con dos jarochos para vender pescados y mariscos.

Sazón jarocho

El negocio creció como la espuma y fue nombrado así en honor a los compadres y socios de Don Rafael, quienes decidieron expandirse al Mercado de Legaria y tiempo después al Mercado de Azcapotzalco, donde hasta la fecha han deleitado el paladar de varias generaciones de comensales.

Antojitos y Changarros de la mano de Sara Epstein, la chef Alejandra y Ricardo visitaron la sucursal de Nextengo, para conocer de primera mano cuáles son los platillos más tradicionales en este lugar.

Los mejores mariscos de Azcapotzalco

La especialidad de la casa es el Filete Rafael, preparado con aceite especial, cuya receta es un secreto muy bien guardado de la casa. Otra recomendación es el Salmón con salsa de cangrejo y el Vuelve a la Vida, platillo que es una combinación de todos los ceviches, ideal para los paladares más exigentes.

Otra recomendación es probar las salsas de la casa como la de habanero o la de chile de árbol. Vale mencionar que como entrada, el restaurante ofrece tres opciones deliciosas: caldo de camarón, tacos de camarón con frijoles o tostada de jaiba.

Los Jarochos se ubican en la calle Camino a Nextengo número 188, colonia Santa Lucia, Azcapotzalco. Muy cerca del Parque Bicentenario. Abre de lunes a domingo de las 11 de la mañana a las ocho de la noche.

Sigue leyendo:

Dónde comer la mejor pizza italiana en CDMX

¡Saca el tacuche! En estas alcaldías de CDMX habrá posadas gratuitas