Eventos gastronómicos

¡Saca el tacuche! En estas alcaldías de CDMX habrá posadas gratuitas

Si estás en búsqueda de lugares en donde comer delicioso y de paso disfrutar de una buena posada; atento a esta información
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:57

Durante la celebración de las fiestas decembrinas, la fiesta no falta y una de esas reuniones en donde se puede pasarla bien es en las clásicas posadas navideñas, aquí los asistentes pueden divertirse partiendo la piñata, disfrutar de los aguinaldos, deleitar un rico ponche y hacer varias actividades que entretienen tanto a chicos como a grandes.

Si en tu privada o casa no se organizaron para hacer estas reuniones y eres de la Ciudad de México (CDMX) o puedes trasladarte fácilmente a ella, en algunas alcaldías se llevarán a cabo posadas gratuitas en las que podrás asistir con toda la familia y pasar un rato agradable.

En estas fiestas decembrinas date la oportunidad de asistir a esta serie de fiestas en algunas alcaldías de CDMX que son totalmente gratuitas y seguro tendrán actividades o dinámicas divertidas con algunas opciones culinarias que degustar. ¡Saca el tacuche! Arma el plan con tus seres queridos, acá te damos todos los detalles.

Disfruta de la Navidad con estas posadas.
FOTO: Pixabay / Imagen Ilustrativa

Posadas navideñas gratis en estas alcaldías

Para comenzar a despedir al 2022, estas alcaldías armaron la fiesta y tendrán una serie de posadas gratuitas, asiste al lugar más cercano y disfruta de la época.

Alcaldía Cuauhtémoc 

Si te gusta el baile y la buena fiesta, alístate para la posada La Magia de la Navidad de la alcaldía Cuauhtémoc en donde podrás sacarle brillo a la pista al ritmo de Rayito Colombiano o bailar con la música del regional mexicano de La Adictiva.

¿Cuándo?: La cita es el 15 de diciembre en la Biblioteca pública Jesús Reyes Heroles y el 16 de diciembre en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc en punto de las 18:00 horas.

Alcaldía Álvaro Obregón

Si vives en alguna colonia de la alcaldía Álvaro Obregón puedes ir a divertirte a esta posada navideña donde seguramente tendrán varias actividades programadas.

Cabe mencionar que si quieres saber qué actividades o cuándo le toca a tu colonia, debes estar al pendiente de las redes sociales de la alcaldía.

¿Cuándo?: Jueves 15 de diciembre a las 18:00 horas colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, CDMX.

Alcaldía Azcapotzalco

Vive la Navidad en esta alcaldía con la Posada Biker Vol. II con una rodada al estilo de la Navidad y saca tu lado deportista. El objetivo es incentivar a la población a ponerse en movimiento y despedir el año con buenos hábitos.

¿Cuándo?: Sábado 17 de diciembre a las 14:00 horas con una salida en Parque Revolución en la alcaldía Azcapotzalco.

Alcaldía Xochimilco

Una villa navideña y una posada cultural se llevará a cabo en esta alcaldía en donde los más pequeños pueden disfrutar de la presentación de la Banda Infantil y Juvenil de Xochimilco. La entrada es libre, así que puedes ir con toda la familia.

¿Cuándo?: 16 de diciembre a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura San Andrés Ahuayucan, ubicada en calle Benito Juárez s/n, Pblo. San Andrés Ahuayucan.

Alcaldía Iztapalapa

El Faro de Oriente presenta la Posada de Barrio, un evento en donde se llevará a cabo una peregrinación, después escuchar música y hasta armar el baile con los asistentes. Si tu vas solo por la comida, aquí habrá aguinaldos y la actividad de partir la piñata.

¿Cuándo?: El próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 16:00 horas.

Alcaldía Gustavo A. Madero

Asiste a la posada navideña del FARO Aragón para disfrutar del encendido del árbol y animación con el ‘Grinch’, mientras que los niños podrán disfrutar de un aguinaldo navideño que les será otorgado y los adultos del clásico ponche de frutas, además de la partida de la piñata.

¿Cuándo?: Domingo 18 de diciembre en el FARO Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Ahora solo queda ir a armando el plan familiar para poder asistir a esta serie de posadas totalmente gratuitas que se estarán llevando a cabo en las alcaldías de la Ciudad de México y disfrutar de la época con una buena reunión al estilo de la Navidad.