Infusiones y tés

Remedio casero para la indigestión, haz este té si te sientes mal después de comer

Aprovecha las propiedades naturales de plantas como la menta y la manzanilla para aliviar los molestos síntomas de la indigestión.

Remedio casero para la indigestión, haz este té si te sientes mal después de comer
Disfruta de esta bebida y dile adiós a los síntomas de la indigestión Foto: Pexels / Hasan Albari

Si después de una comida copiosa o con elementos pesados como la grasa y el picante se presentan los síntomas de la indigestión, prepara la infusión que te vamos a enseñar a elaborar aquí y te sentirás mejor, ya que aprovecha las propiedades naturales de dos plantas muy comunes para estimular la digestión y llevar a cabo de manera más fácil los procesos después de comer.

Este té está compuesto de menta y manzanilla; ambos elementos tienen propiedades relajantes y digestivas, así que te ayudarán a sentirte mejor, eliminando síntomas como la pesadez, el dolor de estómago y hasta la sensación de hinchazón. Lo mejor de todo es que ambas son plantas bastante fáciles de conseguir, que puedes comprar en cualquier mercado o tienda de autoservicio.

Para esta receta, lo mejor es utilizar tanto menta como manzanilla secas, ya que estas plantas son más fáciles de conservar en este estado. Sin embargo, si tienes a la mano ambas plantas en su versión fresca, también puedes ocuparlas para el mismo propósito. Solo ten en cuenta que tendrás que agregar una cantidad ligeramente mayor de estas plantas a la que aquí te recomendamos para obtener un sabor intenso en tu infusión.

Temas