BEBIDAS SALUDABLES

Receta para preparar un té de cúrcuma con pimienta y aprovechar sus beneficios

Conoce las razones principales por las que debes consumir té de cúrcuma con pimienta y disfruta de sus grandes beneficios.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 15:06

Dentro de nuestra cocina podemos encontrar una enorme cantidad de alimentos con un valor nutrimental importante que muchas veces desconocemos. Un claro ejemplo son la cúrcuma y la pimienta, las cuales además de condimentar nuestras recetas poseen grandes beneficios para la salud, al ser combinadas de forma correcta.

Aprende a preparar este té de cúrcuma con pimienta fácilmente y aprovecha los grandes beneficios que aporta a tu salud. De igual forma, conoce las personas que deben evitar el consumo de esta bebida ya que puede generar contraindicaciones.

¿Cuáles son los beneficios de tomar té de cúrcuma con pimienta?

La cúrcuma y la pimienta son dos de los ingredientes más consumidos dentro de las cocinas de todo el mundo debido al sabor especial que brinda a los platillos que solemos preparar. Sin embargo, ambos alimentos contienen un sinfín de propiedades que pueden ser de gran ayuda para la salud de las personas.

Entre la enorme cantidad de beneficios que podemos encontrar destacan los siguientes:

  • Ayuda a bajar de peso
  • Alivia el dolor muscular
  • Previene dolores en las articulaciones
  • Mejora la circulación
  • Mejora la presión arterial
  • Mejora el rendimiento cognitivo
Beneficios del té de cúrcuma con pimienta
El té de cúrcuma con pimienta ayuda a bajar de peso. Foto: Unsplash.

¿Cómo se prepara el té de cúrcuma con pimienta?

Si bien ambos ingredientes son muy consumidos dentro de los platillos que solemos preparar, la mejor opción para aprovechar sus propiedades es ingiriéndolos de la forma más directa posible. Te dejamos a continuación los pasos que necesitas para preparar esta bebida saludable.

Ingredientes:

  • 250 mililitros de agua
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 rama pequeña de canela
  • 1 pizca de pimienta negra

Preparación:

  1. Para comenzar con la preparación de esta bebida, primero deberás colocar el agua dentro de una olla o pocillo y después llevarlo a la estufa sobre fuego medio.
  2. Espera a que el agua alcance el punto de hervor y cuando esté en el punto indicado añade la cúrcuma, el jengibre, la canela y la pimienta negra. Continua con la ebullición por los próximos 3 minutos.
  3. Pasado el tiempo, cuela el líquido para retirar la rama de canela y sirve dentro de una taza.
  4. Consume esta bebida lo más caliente posible durante la mañana para tener los resultados deseados.
Cómo se prepara el té de cúrcuma
Prepara fácilmente el té de cúrcuma con pimienta. Foto: Canva.

Contraindicaciones del té de cúrcuma con pimienta

A pesar de que estos ingredientes de cocina son muy buenos para la salud, es importante recalcar que el consumo excesivo puede generar contraindicaciones en cierto tipo de personas. Se recomienda evitar su consumo para quienes se encuentran bajo tratamiento médico anticoagulante. De igual forma, mujeres embarazadas deberán tomar precaución para prevenir complicación durante el proceso de gestación.

Qué pasa si tomo té de cúrcuma con pimienta
Consume el té de forma moderada para prevenir contraindicaciones. Foto: Unsplash.

Aprende a preparar este té de cúrcuma con pimienta y aprovecha los grandes beneficios que nos brinda para la salud. De igual forma, recuerda que antes de comenzar a ingerir una bebida o alimento nuevo es muy importante consultar con tu médico para prevenir contraindicaciones en un futuro.