Bebidas para el sueño

Bebidas que te ayudarán a combatir el insomnio y dormir como bebé

¿No puedes dormir? toma esto antes de ir a la cama para conciliar el sueño
domingo, 28 de mayo de 2023 · 23:00

Lo mejor para tomar por las noches son bebidas relajantes, ya que reducen la ansiedad, quitan la tensión, dan calma y te hacen sentir tranquilo. Entre ellas se encuentran las infusiones, la leche y algunos jugos.

Bebidas que te ayudarán a combatir el insomnio

Infusión de manzanilla: se puede considerar como un tipo de sedante y es empleado para dormir en muchos lugares, ya que también sirve para mejorar la digestión, lo que muchas veces puede causar malestar estomacal.

Infusión de valeriana: esta planta es especialmente utilizada para combatir el insomnio y la depresión, principalmente en mujeres en la menopausia.

Infusión de tila: igual que la manzanilla, tiene un poder sedante y ansiolítico en el cuerpo, también ayuda a quitar la tensión muscular y relajar el organismo.

Infusión de toronjil: esta hierba medicinal ayuda a calmar los nervios y tiene poderes antiespasmódicos y antiinflamatorios, 

Leche dorada: Se recomienda tomarla con leche tibia. Se dice que es buena para el sueño ya que contiene cúrcuma, la cual es buena para desinflamar y tratar temas de ansiedad.

Agua de coco: por su cantidad de potasio y magnesio, ayuda a relajar los músculos. De igual forma, ayuda a reducir el estrés

Jugo de cereza: este fruto contiene melatonina, esencial para conciliar un buen sueño.

Aunado a esto, se recomienda evitar bebidas y alimentos con mucho azúcar o cafeína, ya que por el contrario, estos son estimulantes que te harán sentir activo y te quitaran el sueño. También se aconseja cenar ligero, desconectarse y hacer meditaciones nocturnas para poder dormir mejor