infusiones

¿Insomnio? Prueba esta infusión para relajarte y tener un buen descanso, aquí la receta

Si tienes problemas para conciliar el sueño prueba esta infusión que te ayudará a tener un mejor descanso
domingo, 23 de abril de 2023 · 17:30

Si te cuesta conciliar el sueño y no logras tener un buen descanso, es probable que estés padeciendo insomnio. Seguramente te ha pasado que llega la hora de dormir y tienes todo listo para recostarte y tener un descanso reparador, pero al cabo de algunos minutos e incluso horas te das cuenta de que has tenido complicaciones para poder conciliar el sueño y la alarma está a punto de sonar.

Pues bien, el insomnio es uno de los trastornos más frecuentes del sueño que afecta a gran parte de la población, en su mayoría, se experimenta a corto plazo que puede durar algunos días o incluso semanas. La falta de sueño llega a tener algunas complicaciones para desempeñar las actividades diarias, puede provocar la baja en el desempeño laboral, altera el estado de ánimo, tener una baja de energía, entre otras. Las personas adultas requieren de 7 a 8 horas de descanso para recuperar la energía y mejorar su calidad de vida.

El estrés, el cambio de horario, alimentación en exceso durante la noche, preocupación o algún evento traumático pueden provocar insomnio. En muchos casos, se recomienda mejorar algunos hábitos comunes para evitar este trastorno como realizar ejercicios de meditación, tomar duchas de agua caliente antes de acostarse, evitar la ingesta de alimentos en exceso por la noche y limitar en consumo de cafeína. Sin embargo, existen algunas infusiones que puedes preparar para relajarte y conciliar el sueño.

La recomendación del día de hoy será de una infusión de manzanilla, canela y cáscaras de naranja. La manzanilla es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales, a esta hierba se le atribuyen efectos relajantes y calmantes que te ayudarán a tener un mejor descanso. Por otra parte, la canela tiene grandes beneficios no solo para sus usos culinarios, también es usada como un remedio natural. La canela contiene L-teanina, conocido como el aminoácido de la relajación, consumirla en infusión ayuda a conciliar el sueño.

Infusión de manzanilla y canela

Ingredientes

  • 1 ½ taza de agua
  • Cáscara de una naranja
  • 2 ramitas de manzanilla fresca
  • 1 varita de canela
  • Endulzante al gusto

Preparación

  1. El procedimiento es muy sencillo. En un pocillo agrega una taza de agua, integra una varita de canela, dos ramitas de flor de manzanilla y la cáscara de una naranja. Deja calentar a fuego medio hasta que entre en hervor.
  2. Una vez que haya comenzado a hervir, retira de la estufa y deja infusionar tapado por 10 minutos. Posteriormente, cuela la preparación y sirve en una taza, endulza al gusto. Bebe por las noches unos 45 minutos antes de acostarte.
Más de