Bebidas saludables

Jugo de piña con alfalfa: Así puedes prepararlo y disfrutar de sus beneficios

La alfalfa es una planta que se ha utilizado durante mucho tiempo como alimento y también con fines medicinales
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:45

Aunque llueva sin parar, muchos de nosotros seguimos con mucho calor y por esa razón es que se nos antoja sin parar una bebida frutal refrescante, que te reiniciará la vida en poco tiempo en cuanto te bebas el primer sorbo y estamos seguros de que definitivamente este trago te caerá fenomenal.

Se trata de nada más y nada menos que de un jugo de piña con alfalfa, que además puede tener un montón de nutrientes, como fibra, vitaminas y minerales. Por esa razón es que este par de alimentos podrían incluso ayudarte a bajar de peso, gracias a todos los antioxidantes que estos alimentos contienen.

El jugo de piña es una bebida dulce y ligeramente agria, que puede ayudarte a desintoxicar tu cuerpo y cuando le agregas un poco de alfalfa, las cosas mejoran, porque el tránsito intestinal mejora mucho y gracias a esto podría ser posible bajar de peso así que si cuidas mucho la línea, pues esta es tu oportunidad.

Nutrientes del jugo de piña con alfalfa

La piña es una fruta rica en vitamina C, manganeso y bromelina, una enzima que puede ayudar en la digestión. También contiene antioxidantes que pueden tener efectos positivos en el cuerpo. Por otro lado, la alfalfa es una planta rica en nutrientes, incluyendo vitaminas A, C, E y K, así como minerales como calcio, hierro y magnesio.

Beneficios de la alfalfa

La alfalfa es una planta que se ha utilizado durante mucho tiempo como alimento y también con fines medicinales. Es una excelente fuente de nutrientes, incluyendo vitaminas (como A, C, E y K), minerales (como calcio, hierro y magnesio), proteínas, fibra y clorofila. Estos nutrientes pueden contribuir a una dieta equilibrada y apoyar la salud en general.

La alfalfa es una planta que se ha utilizado durante mucho tiempo como alimento y también con fines medicinales. Foto: iStock

Algunos estudios sugieren que los compuestos presentes en la alfalfa, como los fitoesteroles y los saponinas, tienen propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades pueden ser beneficiosas para reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar los síntomas asociados con afecciones inflamatorias, como la artritis.