bebidas naturales

Bebidas naturales: Jugo de piña con apio, aprovecha sus beneficios y desintoxica tu cuerpo

Conoce las propiedades de esta bebida natural y prepárala para degustarla en el desayuno
martes, 17 de enero de 2023 · 03:00

El jugo de piña con apio es una bebida muy refrescante que contiene muchas vitaminas y minerales, entre otras propiedades que ayudan a desintoxicar al cuerpo de forma natural. La receta es muy sencilla de elaborar y estamos seguros que amaras esta combinación.

El jugo contiene piña una fruta antimicrobiana y antiinflamatoria, tiene efectos diuréticos, aporta fibra y agua, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, refuerza las defensas y mejora el funcionamiento del sistema inmune gracias a su contenido de vitamina C. Contiene antioxidantes, aporta hierro, magnesio, fósforo y ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Debido a que es una fruta tropical, su sabor es dulce lo cual garantiza una excelente combinación con el apio en la receta de hoy.

El apio es una hortaliza que aporta propiedades saciantes, contiene vitamina B y K, así como minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio, sodio y ácido fólico. Funciona como diurético natural, ayuda al funcionamiento de los riñones depurando lo que el cuerpo ya no necesita, es un alimento que no debe faltar en tu dieta diaria. Ahora que conoces los beneficios te damos la receta para que aprendas a preparar este jugo y lo consumas por las mañanas. ¡Manos a la obra!

Jugo de piña con apio

Ingredientes

  • 1 ½ rodajas de piña
  • 3 tallos de apio
  • 2 tazas de agua

Procedimiento

  1. Lava y desinfecta los tallos de apio, córtalos en pequeños trozos y llévalos a la licuadora.
  2. Añade las rodajas de piña y el agua. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. Se recomienda que se tome al momento sin colar.
  4. Disfruta este jugo natural durante las primeras horas de la mañana.