bebidas mexicanas

Atole de manzana, sigue esta recomendación de bebida tradicional y disfrútala en los días de lluvia

¿Mañana lluviosa? Prepara una bebida tradicional para comenzar tu día con mucho sabor, sigue la recomendación que te damos a continuación
martes, 16 de mayo de 2023 · 05:00

Para estas tardes de lluvia anímate a preparar una de las bebidas mexicanas más populares. El atole es de los clásicos de la gastronomía mexicana, una alternativa siempre presente para degustarse durante el desayuno o cenas. Esta bebida suele prepararse en México para celebraciones especiales y tradicionales como lo es el Día de Muertos y el Día de la Candelaria.

Sin embargo, suele consumirse en cualquier época del año, especialmente durante los días fríos o temporada de lluvias. En esta nota te daremos la receta completa para elaborar un delicioso atole de manzana. Aprovecha la temporada de esta fruta e inclúyela en una preparación tradicional. Toma nota y acompaña con un postre ligero.  

Atole de manzana

Ingredientes

  • 3 manzanas medianas
  • 1 Lt de leche entera
  • 1 varita de canela
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 3 cdas de fécula de maíz
  • 1 taza de leche fría

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien las manzanas, pica en cubos y retira las semillas. Llévalas a la licuadora junto con una taza de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela y reserva.
  2. En una olla añade un litro de leche junto con la varita de canela. Deja calentar a fuego medio y añade la mezcla de manzana. Mezcla ligeramente y añade una taza de azúcar.
  3. En un recipiente añade una taza de leche fría e integra tres cucharadas de fécula de maíz, revuelve hasta que se disuelva y no queden grumos. Posteriormente, integra la preparación a la olla. Sigue mezclando hasta que espese.
  4. Ahora sí, sierve en una taza. ¡Buen provecho!