Bebidas calientes

¿Día nublado? Disfruta de un rico atole de jengibre SIN LECHE

Receta sencilla para poder disfrutar de un delicioso atole de jengibre sin leche con toda la familia
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 16:57

Los últimos días se han tornado con un clima bastante extraño, en ocasiones con mucho calor y otros nublados con tendencia a lluvias ligeras. Para seguir disfrutando de la temporada de frío que a muchos les encanta, hay que aprovechar estos días “grises” para deleitar el paladar con un exquisito atole de jengibre.

Esta bebida puede agregar todas las propiedades o beneficios del jengibre y también disfrutar de un trago de sabor que seguro se apetece por las tardes y con este día nublado, una opción calientita así como casera, no caería nada mal. Lo mejor de este atole es que puedes hacerlo sin leche para que ninguna persona en casa tenga excusas de probar una taza de sabor.

Anímate a seguir esta sencilla receta para poder disfrutar de un delicioso atole de jengibre, solo necesitas de seis ingredientes y de replicar paso a paso el procedimiento, sin complicarte en la cocina y después poder disfrutar de una exquisita taza calentita en este día nublado en el que seguro se apetece este tipo de opciones.

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 1 raíz pequeña de jengibre
  • 1 ½ cdas de fécula de maíz
  • ¼ de taza con nuez picada (opcional)
  • 1 ramita de canela
  • Azúcar o endulzante al gusto

Preparación

Lava y pela la raíz de jengibre, corta en láminas y reserva.

En una olla pequeña pon a hervir solo dos tazas de agua y agrega la ramita de canela, deja infusionar por unos cinco u ocho minutos o hasta que la preparación rompa el hervor.

Licúa el jengibre con el resto de agua y la fécula de maíz. Vacía a la olla y agrega la nuez picada en caso de que quieras que tu bebida incorpore este ingrediente si no puedes omitirlo. Retira la ramita de canela y deja cocinar por unos 10 minutos aproximadamente o hasta que la preparación tome una consistencia ligeramente espesa.

Endulza al gusto con un poco de azúcar o tu ingrediente preferido, sirve caliente y disfruta de un delicioso atole de jengibre sin leche perfecto para acompañarlo con toda la familia en estos extraños días nublados.