bebidas

¿Frío y lluvia? Prepara este delicioso atole de cajeta, te damos la receta casera

¡Que la lluvia no arruine tu día! Prepara una deliciosa bebida caliente y disfrútala en estas tardes frías
martes, 9 de mayo de 2023 · 05:00

A pesar de que nos encontramos en la época de primavera no todos los días son soleados, en las últimas semanas la lluvia nos ha sorprendido en algunas partes de la ciudad. Para esas tardes en las que queremos huir del frío, nada mejor que degustar exquisitas y tradicionales bebidas mexicanas. Para que la lluvia no te tome por sorpresa prepara un delicioso atole de cajeta.

El atole es una de las bebidas más populares que los mexicanos solemos incluir como parte de un desayuno o disfrutamos especialmente en la temporada invernal. A pesar de que existen diferentes sabores que podemos degustar en cualquier época del año, lo cierto es que cuando es temporada de lluvia no dejamos pasar la oportunidad de consentirnos con una receta especial.

En esta nota te dejáramos el sencillo procedimiento para elaborar la versión con cajeta, su sabor será algo dulce. Le puedes incluir un poco de nueces picadas, pero este ingrediente es opcional. Toma nota de la receta completa.

Foto: Freepik

Atole de cajeta

Ingredientes

  • 1 Lt de leche entera
  • 2 varitas de canela
  • ¾ de cajeta
  • ½ taza de nueces picadas (opcional)

Preparación

  1. En esta preparación no necesitarás azúcar, ya que al contener cajeta su sabor será dulce.
  2. Comienza por añadir la leche en una olla, integra la canela y mantén a fuego medio por 10 minutos. Antes de comience a hervir añade la cajeta (puedes incluir su presentación envinada para darle un sabor especial) y baja el fuego.
  3. Revuelve hasta que comience a tomar espesos. Añade las nueces picadas (opcional) y sigue mezclando. Cuando tome la consistencia desea, retira del fuego.
  4. Sirve en una taza y disfruta de esta preparación sencilla. ¡Buen provecho!